Diálogo Nº 53413

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño universal

Retrato de Andrea Avile
0
Jul. 2020

Hola Gema,

La verdad me parece que el diseño propone oportunidades muy claves para la inclusión de los seres humanos que usualmente y lastimosamente son marginados por la sociedad a veces. Siento que así como hay gente que dice que la música nos une, opino que puede pasar igual con el diseño. Es cuestión de empatizar. Saber que todo el mundo tiene los mismos derechos, de ser representados, de ser escuchados, etc. Creo que este concepto de diseño universal se presta para crear un mundo mejor en el cual todos sientan que los tratan por igual. Un ejemplo claro, es el diseño del braile, siendo este en mi opinión un excelente ejemplo para esto.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio