Avile sobre Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad? (53417)

Diálogo iniciado por Andrea Avile en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Retrato de Andrea Avile
0
Jul. 2020

Hola Guillermo,

Con miles de millones de toneladas de desechos que llenan los vertederos a nivel mundial cada año, la sociedad se está volviendo cada vez más consciente del medio ambient. Desde comer de manera más sostenible hasta reutilizar bolsas de supermercado.

Pero a medida que más personas continúan haciendo sus compras en línea, muchos consumidores también se están dando cuenta del empaque del producto. Como resultado, su demanda de opciones ecológicas está creciendo y las empresas tienen que considerar formas de incorporar materiales y métodos que tengan menos impacto en el planeta. Entonces, ¿vale la pena que su empresa agilice su estrategia de empaque con prácticas ecológicas y sostenibles? Algunos dirán que no, es demasiado costoso y requiere mucho tiempo. Pero sin duda hay algunos beneficios importantes, aparte de la reducción de su propia huella de carbono, para hacer el cambio a algo mas eco-friendly.

Incluso creo que esto abre más posibilidades para diseñadores de packaging para poder ingeniárselas en poder crear diseños funcionales y claro, sobre todo que cumplan con esto de que no causen daño al ecosistema.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio