Diálogo Nº 53417

Diálogo iniciado en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Retrato de Andrea Avile
0
Jul. 2020

Hola Guillermo,

Con miles de millones de toneladas de desechos que llenan los vertederos a nivel mundial cada año, la sociedad se está volviendo cada vez más consciente del medio ambient. Desde comer de manera más sostenible hasta reutilizar bolsas de supermercado.

Pero a medida que más personas continúan haciendo sus compras en línea, muchos consumidores también se están dando cuenta del empaque del producto. Como resultado, su demanda de opciones ecológicas está creciendo y las empresas tienen que considerar formas de incorporar materiales y métodos que tengan menos impacto en el planeta. Entonces, ¿vale la pena que su empresa agilice su estrategia de empaque con prácticas ecológicas y sostenibles? Algunos dirán que no, es demasiado costoso y requiere mucho tiempo. Pero sin duda hay algunos beneficios importantes, aparte de la reducción de su propia huella de carbono, para hacer el cambio a algo mas eco-friendly.

Incluso creo que esto abre más posibilidades para diseñadores de packaging para poder ingeniárselas en poder crear diseños funcionales y claro, sobre todo que cumplan con esto de que no causen daño al ecosistema.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio