Avile sobre El diseño paciente (53408)

Diálogo iniciado por Andrea Avile en el artículo El diseño paciente

Retrato de Andrea Avile
0
Jul. 2020

Hola Sebastián,

Me parece que está bien esto de la paciencia... (a veces con ciertos clientes es muyyyyyy necesaria). Y pues, recibir opiniones de otros (incluso no diseñadores) también pueden resultar siendo críticas constructivas. Cómo mencionaste el caso de que alguien pueda decir "bueno me cuesta un poco leerlo de lejos" o "creo que se parece mucho a este diseño ______." Y puede pasar que no nos habremos percatado de ello. Sin embargo, hay momentos y hay momentos. Claro, hay que escuchar al cliente para saber qué exactamente quieren. Si nos piden algo, la idea es cumplir y diseñar para ellos. Pero el problema inicia en el momento en que el cliente (la típica que a veces nos tomamos a chiste pero puede resultar siendo un hecho real) de que pidan "bueno creo que necesita más color." "No, esa fuente no me gusta, está muy simple, pónle esta mejor." "Siento que le faltan más cosas." Y pues sí, hay que tenerles paciencia, pero también hay que saber establecer que quienes somos los diseñadores, somos nosotros, no ellos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto