Avile sobre Diseño y sentimientos (53401)
Diálogo iniciado por Andrea Avile en el artículo
Diseño y sentimientos

Hola Andrés,
Creo que por más que tratamos de separar los sentimientos del diseño, en una magnitud estarán presentes de todas formas. Y, ¿a qué me refiero por separar sentimientos del diseño? Puedo explicarlo con un ejemplo que vi el otro día que le pasó a un colega. El tenía como asignación, diseñarle un logotipo a otra compañera. Pero, ¿qué pasa?... él lo diseñó según la personalidad de ella. El logo era para su marca personal de diseñadora la cual ella quería que tuviese cierto aire de seriedad. Y él le diseñó la marca toda 'tierna' y 'dulce' porque así es ella como persona. Pero a sus clientes no les importa eso, porque no van en busca de una diseñadora adorable, sino que van en busca de una diseñadora profesional y que exprese seriedad en su trabajo. Entonces, en ciertos casos, no puede haber esto del sentimentalismo. Claro, seguimos siendo humanos, así que no hay manera de 100% separar estos dos. Sin embargo, en otras situaciones como el diseño de un hogar o de una habitación, sí se busca que refleje la personalidad de quien viva ahí para que se sienta cómodo.

Hola Andrea, gracias por tu opinión. En el caso de tu compañera, quien le diseñó el logo se salteó el primer paso de cualquier diseño: básicamente informarse acerca de lo que está diseñando ya sea con entrevistas con su cliente o con trabajo de campo, creo que ese fue el inconveniente. Trabajó mal. En el caso del diseño de interiores ya el problema es más ambiguo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Menos es menos, más es más
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
¿Quién es el mejor diseñador?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre