Avile sobre Hoy he ido al mercado (53400)

Diálogo iniciado por Andrea Avile en el artículo Hoy he ido al mercado

Retrato de Andrea Avile
0
Jul. 2020

Hola María,

Dentro de la ciudad que vivo, casi no hay mercados. Son pocos pero tanto a los artesanales como los de comida, he podido ir a visitar y conocer. Dónde más frecuento ir a mercados, es en la sierra de Ecuador. O cuando he tenido la oportunidad de viajar a otros países también me gusta ir a los mercados. Y creo que todos tienen esa esencia como la que describiste según el mercado cual tú visitaste. Y me llamó la atención tu artículo sobre esto, no solo porque he vivido esa experiencia, sino porque también como alumna de diseño gráfico, he podido entender la similitud a la cual querías llegar. Y cuando dijiste "el buen diseño capacita, el mal diseño discapacita" me parece que es el fragmento clave dentro de esta comparación. Porque a final de cuentas, es verdad: hay que capacitar un mercado al igual que un diseño para que beneficie a todos quienes lo utilicen sin marginar a nadie. Y sobre todo pienso en diseño de productos cuando se trata de esta perspectiva ya que deberían permitirse estar al alcance de todos quienes puedan consumirlo cumpliendo con esas necesidades de los consumidores.

0
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
359
Jul. 2020

Apreciada Andrea, muchas gracias por conpartir esta reflexión con todos nosotros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero