Diálogo Nº 53400

Diálogo iniciado en el artículo Hoy he ido al mercado

Retrato de Andrea Avile
0
Jul. 2020

Hola María,

Dentro de la ciudad que vivo, casi no hay mercados. Son pocos pero tanto a los artesanales como los de comida, he podido ir a visitar y conocer. Dónde más frecuento ir a mercados, es en la sierra de Ecuador. O cuando he tenido la oportunidad de viajar a otros países también me gusta ir a los mercados. Y creo que todos tienen esa esencia como la que describiste según el mercado cual tú visitaste. Y me llamó la atención tu artículo sobre esto, no solo porque he vivido esa experiencia, sino porque también como alumna de diseño gráfico, he podido entender la similitud a la cual querías llegar. Y cuando dijiste "el buen diseño capacita, el mal diseño discapacita" me parece que es el fragmento clave dentro de esta comparación. Porque a final de cuentas, es verdad: hay que capacitar un mercado al igual que un diseño para que beneficie a todos quienes lo utilicen sin marginar a nadie. Y sobre todo pienso en diseño de productos cuando se trata de esta perspectiva ya que deberían permitirse estar al alcance de todos quienes puedan consumirlo cumpliendo con esas necesidades de los consumidores.

0
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
363
Jul. 2020

Apreciada Andrea, muchas gracias por conpartir esta reflexión con todos nosotros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril