Avile sobre La mitificación de la creatividad (53270)

Diálogo iniciado por Andrea Avile en el artículo La mitificación de la creatividad

Retrato de Andrea Avile
0

Hola Javier, me parece super interesante tu artículo acerca de la creatividad. Creo que es una de las cosas más importantes que debe de tener cualquier persona que trabaja o estudia en estos medios como lo es el diseño gráfico. Es verdad, cualquier persona puede hacer un diseño. Muchas veces se dice que no es cierto, pero creo que todo el mundo puede diseñar. (Así terminen usando comic sans jajaja) pero lo que marca la diferencia es un buen diseño y un mal diseño, un diseño creativo o un diseño que toma un camino facil, respectivamente. Muchas veces la gente se va directo a la computadora a diseñar sin tomarse la molestia de bocetear primero, hacer lluvias de ideas, probar distintos caminos y experimentar un poco. Creo que eso es lo que conforma la creatividad; poder arriesgarse y optar por otros caminos menos comunes. Si me toca diseñar un logo de una marca de zapatos, lo más facil es poner un zapato y ya en el logotipo. Pero atreverse un poco más, como opino que hacen Nike, Adidas, Converse, etc, entonces uno obtiene algo mucho más original. Opino que la creatividad debe ir de la mano de la originalidad y que viva fuera de la caja... como se diría en inglés, "think outside of the box."

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre