Diálogo iniciado por Andrea Avile sobre:

Ilustración principal del artículo El cine como espejo del diseño gráfico
Sebastián Vivarelli

El cine como espejo del diseño gráfico

Tipografías y actores, composición y puesta en escena: similitudes estructurales y conceptuales entre el cine y el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Andrea Avile
0
Jul 2020

Hola Sebastián,

Para ser sincera, el trabajo de un diseñador gráfico para televisión o cine es ingrato. Es genial para los productores y directores tener diseñadores gráficos cerca porque el abastecimiento y el uso de productos reales de marcas reales sería una pesadilla logística (sin mencionar que es costoso), pero si un diseñador está haciendo bien su trabajo entonces puede aportar mucho. En lo personal me gusta mucho el cine, pero estudio como diseñadora gráfica. He trabajado en producciones y bueno, creo que mis conocimientos adquiridos a lo largo de esta carrera, me han ayudado en cuanto a dirección de arte al aplicar conocimientos de ambas ramas, entre sí mismas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy
La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio