Pablo Bertero

Pablo Bertero

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Pablo Bertero es mercadólogo, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño gráfico. Trabaja en FADU - UBA - UADE. Ejerce la docencia en FADU - UBA - UADE. Tiene interés en Diseño Gráfico. Pablo está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
64
Votos:
280
Opiniones:
20
Artículos publicados:
3

Artículos de Pablo Bertero (3)

Ilustración principal del artículo La imagen lo es todo
La imagen lo es todo De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Ilustración principal del artículo Miopía creativa
Miopía creativa La falta de pensamiento estratégico en las propuestas de diseño y creatividad llevan indirectamente a la estandarización de los resultados creativos.
Ilustración principal del artículo Creatividad coartada
Creatividad coartada En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».

Más información sobre Pablo Bertero

Soy Diseñador Gráfico, recibido en UBA, y licenciado en Marketing. 

Actividad reciente de Pablo Bertero

Pablo Bertero
64

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro ValenciaAlejandro Valencia en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Ni lo vacunamos, ni lo matamos. Lo aceptamos y aprendemos a vivir con la enfermedad.

Estoy de acuerdo contigo en que esto que planteo, no es más que un síntoma, que seguramente se ve reflejado también en otros campos de estudio: medicina, educación, etc.

Si escribí este artículo es justamente porque me alertan estos vicios.

Aunque... que bueno que pueda estar compartiendo mis ideas con un Mexicano que está a 8.000 kms de distancia. (una buena para internet!) :)

Pablo Bertero
64

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge CristianJorge Cristian en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Coincido con tu punto de vista.

El acceso a esta Matrix, como siempre, no es para todos. Y la falta de acceso a la información a través de estos dispositivos "elitistas" no hace más que ensanchar la brecha.

Pablo Bertero
64

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carol Ma SepulvedaCarol Ma Sepulveda en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Es verdad Carol. El escapismo no es novedad. Desde el teatro griego, al coliceo, el opio y el fútbol, siempre se buscó una forma de evadir la realidad.

Todo es cíclico, excepto el avance tecnológico que es una parábola que incrementa exponencialmente las posibilidades de este escape.

Me gustaría ver más casos de diseño aplicado a fines sociales positivos y menos a publicidad y marketing.

Pablo Bertero
64

May. 2014 Me gusta la respuesta de Jorge AndrésJorge Andrés en el diálogo iniciado por Emanuel Cañete en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Pablo Bertero
64

May. 2014 Me gusta la opinión de Alynor DiazAlynor Diaz en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Pablo Bertero
64

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisca RomeoFrancisca Romeo en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Estoy de acuerdo. Como diseñadores, expertos en generar mensajes a través de imágenes, el paradigma visual debiera ser una gran oportunidad.

Sin embargo, después de estar por lo menos 10horas diarias frente a una pantalla, no tengo dudas de que hubiese preferido conversar con Francisca en un café personalmente.

Pablo Bertero
64

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel ParraMiguel Parra en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Me parece interesante plantear una cierta educación para ver imágenes. Es decir, que el mensaje codificado en la imagen se transmita de emisor a receptor sin perder el sentido.

Sin embargo tiendo a pensar que no existe un significado real de la imagen, ya quien lo completa tiene competencia únicas, y por lo tanto, en mayor o menor medida, dará a la imagen una interpretación diferente.

Pablo Bertero
64

May. 2014 Me gusta la opinión de Ramon Efren Alanis CruzRamon Efren Alanis Cruz en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Pablo Bertero
64

May. 2014 Me gusta la opinión de Elena SotoElena Soto en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Pablo Bertero
64

May. 2014 Me gusta la opinión de Francisco GilabertFrancisco Gilabert en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Pablo Bertero está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Pablo Álvarez
Pablo Álvarez May. 2013
Retrato de Reinaldo Leiro
Reinaldo Leiro Mar. 2013
Retrato de Raúl Belluccia
Raúl Belluccia Nov. 2012

Hay 64 seguidores de Pablo Bertero

Retrato de Hgo Cabrera
Hgo Cabrera Ene. 2019
Retrato de Santhiago Bardem
Santhiago Bardem Abr. 2018
Retrato de Nelly Báez Torres
Nelly Báez Torres Ene. 2017
Retrato de Paula Montano
Paula Montano Ene. 2016
Retrato de Laura Yepes
Laura Yepes Ago. 2015
Retrato de Andrea Fernández
Andrea Fernández Abr. 2015
Retrato de Micahel Pinedo
Micahel Pinedo Mar. 2015
Retrato de Diego Pest
Diego Pest Feb. 2015
Retrato de Laura Malpeli
Laura Malpeli Oct. 2014
Retrato de Victoria Carman
Victoria Carman Oct. 2014
Retrato de Lorena Montaña
Lorena Montaña Sept. 2014
Retrato de Jesica Bonus
Jesica Bonus Ago. 2014
Retrato de Angye Ruiz
Angye Ruiz Ago. 2014
Retrato de Giovanna Villalba
Giovanna Villalba Jun. 2014
Retrato de Julian Sueiro
Julian Sueiro May. 2014
Retrato de Eloïsa Tarazona
Eloïsa Tarazona May. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril