Martha López

Martha López

Mar del Plata (Buenos Aires) Argentina

Followers:
2
Votes:
0
Comments:
4

An Industrial Designer professional with 29 years of experience. I work at Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño UNMdP.

Areas of interest: Industrial Design, Communication

2

Apr 2013 I like the article:

2

Apr 2013 My opinion in the article La observación

Es interesante por el nivel de datos científicos. Estimula a pensar sobre todo a los estudiantes de diseño que es necesario acumular saberes que van mas allá del «dibujo» o el acto espontáneo de la creación como iluminación divina. Es muy buen camino!

0
2

Jan 2013 I like the article:

2

Jan 2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

No creo en los esquemas ni las tablitas rojo pasión, azul paz, etc.Solo sirven para convenciones que se ajusten a un solo sema. No a la creatividad ni al deslizamiento de significaciones. Un diseñador puede tener esa libertad. Igualmente respeto mucho a Chávez.

0
2

Jun 2012 My opinion in the article Objetos parecidos

Creo que mientras las alternativas sean cambiar el color, el respaldo, patas, etc. en este caso de una silla (u otros) será difícil innovar. Pueden haber cambios cualitativos pero una revolución en diseño o una innovacion profunda se enlaza con una tecnología nueva asociada a la función, la ergonomía y el contexto. No se, tal vez un día nos sentemos sobre un haz de luz, en una silla que llevemos en la cartera, un soporte oculto en el piso, etc. Ciencia ficción? Porque? Ricardo si lees esto un beso desde Mar del Plata.

0
2

May 2012 I like the article:

2

Oct 2011 My opinion in the article De la identidad al signo identificador

Creo que la simbiosis entre marca y producto es aleatoria. Puede ser que tenga una semejanza con algún rasgo de iconicidad del referente o puede ser totalmente diferente. Uno de los factores hoy de la imposición social en el mercado es la difusión mediática y la repetición. De a poco se va imponiendo y pasa a constituírse en un hábito visual, familiar, reconocible. Creo incluso que ni depende de la calidad gráfica. Hay ejemplos. O tambien llamar inmediatamente la atención por la calidad de su diseño. No creo que exista un esquema único. Puede optarse asimismo por rasgos contrarios.

0
2

Oct 2011 I like the article: