Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina
Martha López es diseñadora industrial, profesional, con 35 años de trayectoria. Reside en Mar del Plata (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño UNMdP. Tiene interés en Diseño Industrial, Comunicación. Martha está en FOROALFA desde 2008.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La observación
Es interesante por el nivel de datos científicos. Estimula a pensar sobre todo a los estudiantes de diseño que es necesario acumular saberes que van mas allá del «dibujo» o el acto espontáneo de la creación como iluminación divina. Es muy buen camino!
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color
No creo en los esquemas ni las tablitas rojo pasión, azul paz, etc.Solo sirven para convenciones que se ajusten a un solo sema. No a la creatividad ni al deslizamiento de significaciones. Un diseñador puede tener esa libertad. Igualmente respeto mucho a Chávez.
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Objetos parecidos
Creo que mientras las alternativas sean cambiar el color, el respaldo, patas, etc. en este caso de una silla (u otros) será difícil innovar. Pueden haber cambios cualitativos pero una revolución en diseño o una innovacion profunda se enlaza con una tecnología nueva asociada a la función, la ergonomía y el contexto. No se, tal vez un día nos sentemos sobre un haz de luz, en una silla que llevemos en la cartera, un soporte oculto en el piso, etc. Ciencia ficción? Porque? Ricardo si lees esto un beso desde Mar del Plata.
May. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador
Creo que la simbiosis entre marca y producto es aleatoria. Puede ser que tenga una semejanza con algún rasgo de iconicidad del referente o puede ser totalmente diferente. Uno de los factores hoy de la imposición social en el mercado es la difusión mediática y la repetición. De a poco se va imponiendo y pasa a constituírse en un hábito visual, familiar, reconocible. Creo incluso que ni depende de la calidad gráfica. Hay ejemplos. O tambien llamar inmediatamente la atención por la calidad de su diseño. No creo que exista un esquema único. Puede optarse asimismo por rasgos contrarios.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre