Luis Moreno

Luis Moreno

Asunción (Departamento Central) Paraguay

Seguidores:
7
Votos:
98
Opiniones:
118
Artículos publicados:
1

Publicitario profesional, docente especialista en Comunicación corporativa, con 32 años de trayectoria. Estudia en San Luis Gonzaga Bs. As.. Trabaja en DGEEC. Ejerce la docencia en Universidad del Pacífico.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding

Título:
Hay cosas que MasterCard sí puede comprar
Sinopsis:
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.
Compartir:

22 años de Diseñador gráfico, nacido en la Rca. Argentina, desde muy joven ayude a mi padre en su taller gráfico  como armador (arte final) cuando aun no existían la herramienta llamada PC. Estudié análisis de sistema y  Marketing, soñaba con ser un buen vendedor de sistemas informáticos. Hasta que un día apareció Apple y Adobe Ilustraitor,  hice el curso AI, posteriormente Aldus Page Marker y Ventura Publisher, los cuales me reencauzarón en el diseño. Durante tantos años he diseñado: muebles, stand, vidrieras, campañas publicitarias, promociones, tiendas, packaging y marcas. Además, soy profesor universitario de las cátedras de Producción Gráfica, Packaging, Lenguaje Visual y Comunicación.

En mis haberes cuento con premios, en diseño de estampillas postales, pack para productos de consumo, diseños de logos.  Además de diseñar y planificar campañas publicitarias para MasterCard, Visa, Bancard, entre otros del medio local. Edición de libros educativos y entretenimiento: Maravillas del Hombre y la Naturaleza, Máquinas, La Escuela del Fútbol, Paraguay Turístico y Mascotas.

Actualmente me desempeño como Director del área de difusión y prensa, en la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos y participe en la estrategia de difusión para el Censo 2012.

7

Hace 2 días Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Vic Montecino en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

7

Hace 5 meses Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?

En mi opinión, hay un círculo vicioso. Como universidad expido doctorados es obvio que exigo que mis profesores tengan también esos méritos. Entonces, es un negocio redondo.

2
7

Hace 7 meses Me gusta la respuesta de Jorge Luis García Fabela en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

7

Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

Coincido con algunos comentarios demasiada retórica. El arte es flexible, aleatorio y disruptivo .

0
7

Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

Gaudí aplicó conocimientos de arquitectura y diseñó la Casa Batllo, fue el público y los eruditos quienes establecieron posteriormente que era una obra de Arte. Es decir, el arte puede estar explícito en cualquier actividad o producto realizado con una finalidad funcional y estética. Un ingeniero aeroespacial puede crear una nave espacial y el producto final es un Arte en sí.

3
7

Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Se debe a un concepto político "el cambio", que no refleja a un país sino un sector político.

4
7

Hace un año Me gusta la opinión de Jorge Garcia en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

7

Hace un año Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica

Una excelente nota para los diseñadores web.

0
7

Hace un año Mi opinión en el artículo Diseñar experiencias

Coincido que el mercado obliga, a una visión multidiciplinaria.

Muy linda, su nota!!!

0
7

Hace un año Me gusta la opinión de Ke Nan en el artículo La inutilidad del Arte

7

Hace un año Mi opinión en el artículo El estereotipo

El nazismo creó a través de la comunicación un estereotipo del "judío". Fue una política de estado, que aún hoy persisten en ciertos grupos. Por eso hay que tener mucho cuidado con el manejo de los estereotipos.

1
7

Hace un año Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

7

Hace un año Me gusta la opinión de Mauricio Mata en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

7

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Ricardo eso siempre existió, recuerdo las anécdotas de mi padre cuando las imprentas pasaron de litografía a chapa, del trabajo manual a fotomecánica.

0
7

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Muy cierto, trasladado a otro campo tecnológico. El manejo de bases de datos, el software y el hardware cambian, aparecen nuevas estrategias como la "nube", etc, pero la función principal de la base de datos sigue siendo la misma.

0
7

Hace un año Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Hoy tenemos mejores campos de estudio de la percepción (por ejemplo neurociencias), sin embargo no anula todo lo anterior (a si son las ciencias sociales). La gente sigue teniendo sentimientos, usando sus manos, viajando, comprando o vendiendo; el modo y el canal han cambiado; por lo tanto el mundo digital, en todas sus dimensiones, no es más que una herramienta, medio o canal para satisfacer esas necesidades. La redacción denota un lenguaje peyorativo, a mi parecer sin ofender, deberían moderar el léxico porque connota soberbia.

2
7

Sep 2016 Mi opinión en el artículo Marcas sin gestor de marca

Muy de acuerdo!!! Todavía hay un limbo entre publicidad y los medios digitales.

1
7

Ago 2016 Mi opinión en el artículo El talento en el proceso de aprendizaje del diseño

Coincido plenamente que todos tenemos el derecho de conocer, saber o aprender, aun si nos equivocamos de vocación.

Mi duda es cuan importante es la condición "innata" del ser para su vocación. Para esclarecer; todos tenemos la capacidad de pintar, cantar y bailar; pero eso no nos hace profesionales en esas disciplinas (profesionalmente sería un indigentes en todas ellas). Gardner, no hace una clasificación unitaria de la inteligencia, sino que habla de "red", y dentro de ellas hay específicas que son las que nos predispone a una profesión. Entonces, ¿enseñamos o orientamos?, ¿Qué tan libre es la educación "universal", por qué siempre prima el mercado?

0
7

Jul 2016 Mi opinión en el artículo El diseño de los negocios

Interesante punto de vista!!!

0
7

Feb 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Hacia una definición de infografía

En ese caso se debería buscar alguna otra denominación, porque cambiar un concepto que cumple fielmente su cometido. "Representación" en su forma abstracta, concisa o simple. El diseñador será subjetivo en la medida que se aislé (este es otro problema).

0