José Luis Rivera José

José Luis Rivera José

Tuxtepec México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

profesional

Áreas de interés: Diseño Gráfico

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

por el vinculo y asociacion que existe del diseño con el arte, gracias a una des y revalorizacion constante que ha existido por las corrientes y tendencias. Nuestra profesion ha alcanzado un punto en el que queda claro que el diseño no es para todos ya que nuestro mercado son las empresas asi tambien estan segmentadas, en un mundo perfecto los directores de estas tendrian vision y estarian dispuestos a invertir en profesionales, pero. ¿que pasa cuando le das a elegir entre pagar al diseñador o comprar maquinaria de produccion?.

existen arquitectos haciendo diseño editorial como Jacket Utko :S

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puede

estoy y no estoy en total acuerdo, estoy de acuerdo con que un titulo no hace a un diseñador, una calificacion mucho menos, sino su efectividad en la solucion de problemas, asistir a la universidad es elemental para la preparacion de lineamientos y conceptos básicos, estos fundamentos y bases que daran estructura a nuestro trabajo y manera de hacerlo.

Es normal que los diseñadores seamos autodidactas en cuanto a la actualizacion y nuevas tecnologias incluso reestructurando nuestras bases para hacernos mas efectivos. pero un diseñador sin bases creo que es un operador de software con habilidad.

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Coincido en que el target constituye gran parte de la decisión a la hora de preciar un proyecto, no se precia un diseño sino un proyecto, cada proyecto es personalizado y diferente, depende del cliente, el entorno socioeconomico, la aplicacion (canal de distribucioón) y sobre todo el criterio de cada diseñador. Si bien con experiencia tienes un costo base por tipo de proyecto es escencial recalcular el proyecto en base a lo antes mencionado para lograr un equilibrio considerando la competencia y su tendencia de precios, no obstante estar actualizado en los precios de nuestra competencia.

0
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?

Lo ideal por parte de cada estudiante, seria preveer esta situación y comenzar a tener contacto con practicas profesionales mucho antes de egresar, es fundamental para conocer el mercado al que se enfrenta y la situacion socioeconomica en el momento, que si bien nos dan fundamentos y metodologias generales; queda en nosotros adaptarlas a las situciones actuales de un mercado en constante cambio.

La astucia de cada egresado consiste en eso, adaptabilidad de sus conocimientos y adquisicion de nuevas experiencias que le sirvan de herramientas para una carrera productiva en el medio.

0