José Luis Rivera José

José Luis Rivera José

Tuxtepec
México

José Luis Rivera José es , profesional. Reside en Tuxtepec, México. Tiene interés en Diseño Gráfico. José Luis está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de José Luis Rivera José

José Luis Rivera José
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseñoHay que reglamentar el ejercicio del diseño

por el vinculo y asociacion que existe del diseño con el arte, gracias a una des y revalorizacion constante que ha existido por las corrientes y tendencias. Nuestra profesion ha alcanzado un punto en el que queda claro que el diseño no es para todos ya que nuestro mercado son las empresas asi tambien estan segmentadas, en un mundo perfecto los directores de estas tendrian vision y estarian dispuestos a invertir en profesionales, pero. ¿que pasa cuando le das a elegir entre pagar al diseñador o comprar maquinaria de produccion?.

existen arquitectos haciendo diseño editorial como Jacket Utko :S

José Luis Rivera José
0

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

José Luis Rivera José
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

José Luis Rivera José
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puedeSin título igual se puede

estoy y no estoy en total acuerdo, estoy de acuerdo con que un titulo no hace a un diseñador, una calificacion mucho menos, sino su efectividad en la solucion de problemas, asistir a la universidad es elemental para la preparacion de lineamientos y conceptos básicos, estos fundamentos y bases que daran estructura a nuestro trabajo y manera de hacerlo.

Es normal que los diseñadores seamos autodidactas en cuanto a la actualizacion y nuevas tecnologias incluso reestructurando nuestras bases para hacernos mas efectivos. pero un diseñador sin bases creo que es un operador de software con habilidad.

José Luis Rivera José
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intentoCómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Coincido en que el target constituye gran parte de la decisión a la hora de preciar un proyecto, no se precia un diseño sino un proyecto, cada proyecto es personalizado y diferente, depende del cliente, el entorno socioeconomico, la aplicacion (canal de distribucioón) y sobre todo el criterio de cada diseñador. Si bien con experiencia tienes un costo base por tipo de proyecto es escencial recalcular el proyecto en base a lo antes mencionado para lograr un equilibrio considerando la competencia y su tendencia de precios, no obstante estar actualizado en los precios de nuestra competencia.

José Luis Rivera José
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?Me gradué: ¿y ahora qué?

Lo ideal por parte de cada estudiante, seria preveer esta situación y comenzar a tener contacto con practicas profesionales mucho antes de egresar, es fundamental para conocer el mercado al que se enfrenta y la situacion socioeconomica en el momento, que si bien nos dan fundamentos y metodologias generales; queda en nosotros adaptarlas a las situciones actuales de un mercado en constante cambio.

La astucia de cada egresado consiste en eso, adaptabilidad de sus conocimientos y adquisicion de nuevas experiencias que le sirvan de herramientas para una carrera productiva en el medio.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio