Jorge Franco

Jorge Franco

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Diseñador Gráfico estudiante

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación, Branding, Arte, Fotografía

0

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea

Estoy muy de acuerdo con tu artículo Cecilia. Considero que la lectura es una actividad que debe estar presente en el ámbito del diseño tanto como en el resto de campos profesionales.

Desde mi punto de vista, el problema de las presentes generaciones con respecto a la lectura se desarrolla en la transición que aconteció cuando los medios de comunicación evolucionaron; el papel se sustituye violentamente por la pantalla. Aquella precipitada sustitución, en la que se le cedió muchísimo espacio a los nuevos aparatos en la educación y más, ocasionó un desconocimiento hacia el libro de parte de quienes lo vivímos. Creo yo que es ésta precisamente la razón principal por la que no existe un interés por lectura. Nos es ajena y desconocemos su utilidad y los beneficios que nos brinda por la sensación de que es una actividad "impropia de nuestra época".

Creo que el rol del docente es fundamental para lograr que nosotros los jóvenes nos interesemos por la lectura, con actividades que de alguna forma obliguen a que se de el encuentro entre el joven y el libro.

0