Julio Broca

Julio Broca

Puebla (Puebla) Mexico

Followers:
18
Votes:
143
Comments:
34
Published articles:
4

A Graphic Designer, professional, professor, with 14 years of experience. Working at Benemértia Universidad Autónoma de Puebla. Teaching at Investigación en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

Areas of interest: Graphic Design


Title:
Image as idea, graphic and message
Synopsis:
What is an image? How is it conceived? How is it part of a message?
Share:
Idioma:
ES
Title:
Pandemia selfie
Synopsis:
La cámara no hace al fotógrafo.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La imagen como idea, gráfica y mensaje
Synopsis:
¿Qué es la imagen? ¿Cómo se concibe? ¿Cómo integra un mensaje?
Share:
Idioma:
ES
Title:
La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo
Synopsis:
Ingenuo el diseñador que espera encontrar un trabajo donde le paguen por hacer crítica. El principal insatisfecho debe ser uno mismo con la propia creación, no el cliente.
Share:

Diseño por placer, porque creo que el diseño ha contribuido a muchas cosas deplorables y otras maravillosas, porque hay que hacer algo al respecto. O sea que, eso que hago por placer, también tiene consecuencias. Evito a quienes diseñan cosas que convencen a la gente de necesitar cosas que no necesitan, de desear cosas que no desean, de olvidar cosas que no deberían olvidarse porque si se olvidan se pierde algo de humanidad.

18

May 2016 My reply on the dialogue started by Vanesa Falque in the article Pandemia selfie

Tienes razón Vanesa, desgraciadamente el espacio del artículo no dio para hablar del revelado que da para mucho, sobre todo si hacemos una parábola desd el cuarto oscuro hasta instagram.

0
18

May 2016 My reply on the dialogue started by Azucena Altamirano in the article Pandemia selfie

"Vergüenzas personales e irrepetibles" la democratización de la creatividad! Estoy deacuerdo contigo.

0
18

May 2016 My reply on the dialogue started by Daniella Lerma in the article Pandemia selfie

Deacuerdo contigo.

0
18

May 2016 My reply on the dialogue started by Nivia Bellos in the article Pandemia selfie

Pues no nos dejemos atrapar. Con paciencia y respeto, a través de una explicación, he podido persuadir a mis clientes-amigos. Nadie sabe más que el cliente respecto de sus necesidades, y nadie sabe más que el diseñador, cómo resolver gráficamente esas necesidades.

0
18
18

Oct 2015 I like the comment of Ivachigo Neko in the article La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo

18

Oct 2015 I like the comment of Cristian Maciel González Hernández in the article Pandemia selfie

18

Oct 2015 Started following:

María Eugenia Guerra Meza

Professional, Professor with 38 years of experience.
18

Sep 2015 My reply on the dialogue started by Jesus Valiente Riveros in the article La imagen como idea, gráfica y mensaje

Eso es lo mejor que le puede pasar a un diseño! Gracias Jesús!

0
18

Sep 2015 I like the comment of Jesus Valiente Riveros in the article La imagen como idea, gráfica y mensaje

18

Sep 2015 My reply on the dialogue started by Luis O’hara in the article La imagen como idea, gráfica y mensaje

Gracias Luis, en efecto, la frivolidad de lo legitimo, hoy, se puede observar en el trend topic de las redes. El trend topic como máximo paradigma de las sociedades virtualizadas va generando reacciones que no son mas que ecos de problemáticas vacías o que, a causa de su vanalización, se vacían de contenido, por ejemplo el caso Ayotzinapa. El desafío del ser pensante, sobre todo si diseña, es traspasar las apariencias, las modas, y lograr imágenes capaces de trascender.

0
18

Sep 2015 I like the comment of Luis O’hara in the article La imagen como idea, gráfica y mensaje

18

Sep 2015 My reply on the dialogue started by Hilda Lázaro Solano in the article La imagen como idea, gráfica y mensaje

Muchas gracias Hilda!

0
18

Sep 2015 I like the comment of Hilda Lázaro Solano in the article La imagen como idea, gráfica y mensaje

18

Sep 2015 My reply on the dialogue started by Cinthia Aguilar in the article Pandemia selfie

También, sumaria si me lo permites, el hecho de que falta el empeño de un fotógrafo de corazón por esos elementos que solo un amante del oficio saber arrancarle a la estética gris del día a día, mostrar el lado extraordinario de lo ordinario.

0
18

Sep 2015 I like the comment of Cinthia Aguilar in the article Pandemia selfie

18

Sep 2015 I like the comment of Ale Loya in the article Pandemia selfie

18

Sep 2015 My reply on the dialogue started by Stephanie Morom in the article Pandemia selfie

Concuerdo Stephanie, agregaría también deseducar el ojo del cliente y lograr en alguna medida un tipo de desobediencia visual contra los cánones homogéneos de lo "bello", "artístico" que precisamente lleva al cliente, no a pedirnos una obra original sino que ahogamos "algo parecido a..."

1
18

Sep 2015 I like the comment of Stephanie Morom in the article Pandemia selfie

18

Sep 2015 My reply on the dialogue started by Christhian Rodríguez in the article Pandemia selfie

En efecto, los grandes desafíos siguen siendo la originalidad, el argumento, el contenido, la belleza y en ese sentido, coincido que solo la exploración creativa de nuestra habilidades, dormidas o despiertas, nos mostraran esos puntos de vista diferentes que nos lleven a la valoración que planteas.

0