Javier Ricardo Mejia Sarmiento

Javier Ricardo Mejia Sarmiento

Bogotá
Distrito Capital
Colombia

Javier Ricardo Mejia Sarmiento es diseñador industrial, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Trabaja en Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Colombia.. Ejerce la docencia en Universidad de Los Andes. Tiene interés en Diseño Industrial. Javier Ricardo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
5
Votos:
3
Opiniones:
4

Más información sobre Javier Ricardo Mejia Sarmiento

Currently I am a design advisor for the Ministry of Commerce, Industry and Tourism (Spanish: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) of Colombia.
Responsible to give professional and expert advice to the direction of SMEs within the Entrepreneurial Development division of the Ministry of Commerce, Industry and Tourism.
Develop a strategic plan -and a road map- to create a “culture of design” and tent to decrease the existing gap between professional designers and SMEs.
Define a set of policies for design and its implementation for the SMEs in Colombia.
Advice the Minister of Commerce, Industry and Tourism of Colombia in the development of those policies trough the SMEs division of the Ministry.
Develop a set of presentations, publications and events to visualize and socialize the effect of a pertinent design project in the SMEs.
I am an autonomous Industrial & Strategic visual-design thinker with more than ten years of experience using various types of strategic, creative, product-design, experience-design, and user-research techniques. I appreciate my own aptitude to manage complex problems in research & vision, strategy & concept, design & development and planning & management of products, spaces, services and strategies, with special interest in the creation of a culture of design. My professional projection is framed for the environmental and social responsibility at work. I am interested in creating radically innovative new projects, products and services particularly as a social entrepreneur. I firmly believe in the need of permanent updating, team work and constant experimentation.

Actividad reciente de Javier Ricardo Mejia Sarmiento

Javier Ricardo Mejia Sarmiento
5

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Javier Ricardo Mejia Sarmiento
5

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Erikalii López BlancoErikalii López Blanco en el artículo Paro agropecuario y Diseño Industrial en ColombiaParo agropecuario y Diseño Industrial en Colombia

El objetivo no esta actualizado en este texto... Si lo revisas además, estos 71 talleres realizados a han permitido atender a 5191 personas a lo largo del país. Hemos podido interactuar con microempresarios pues son el interlocutor por excelencia de un programa como este, ubicado en la dirección de Mipymes y que pretende fortalecer a esta parte del sector productivo. Ellos son, quienes, en un entorno económico y social jalonan las cadenas de valor en las que está el cultivador nacional. Esta visión es, por supuesto ligera pues proviene de uno de los múltiples frente de acción de un gobierno.

Javier Ricardo Mejia Sarmiento
5

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Paro agropecuario y Diseño Industrial en ColombiaParo agropecuario y Diseño Industrial en Colombia

Quiero referirme a la fuente que empleas en tu documente y explicarte que lamentablemente usas un documento desactualizado en la página web antigua del Min. Si revisas algunos de los comunicados del PNDI, como las presentaciones de los Talleres de Diseño para la Competitividad Empresarial encontrarás como, uno de los primeros ejercicios de mi gestión fue modificar el objetivo del prog, ahora este «busca contribuir al desarrollo del sector diseño, así como identificar escenarios... permitiendo la competitividad de las empresas a través de nuevos alcances en la calidad del producto colombiano».

Javier Ricardo Mejia Sarmiento
5

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Javier Ricardo Mejia Sarmiento
5

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?Diseño: ¿oficio o producto?

Jorge, incluyo un par de elementos a la discusión para darle el giro sobre el cual me encuentro trabajando actualmente. Es posible que ese espacio que requerimos ganar, tema en el que estoy de acuerdo, sea un espacio más amplio e incluya, no solamente al mercado, es decir al sector definido por la economía, sino a la sociedad, es decir a la moldeada por la cultura, para incluir al diseñador como un constructor de cultura material. Desde esa perspectiva el diseñador es quien hace diseño, un profesional ético, coherente y pertinente a un contexto más allá de un producto a ser vendido.

Javier Ricardo Mejia Sarmiento
5

Nov. 2012 Me gusta la opinión de Ricardo Cedeño MontañaRicardo Cedeño Montaña en el artículo Software libre para diseñarSoftware libre para diseñar

Javier Ricardo Mejia Sarmiento
5

Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Ricardo Cedeño MontañaRicardo Cedeño Montaña en el diálogo iniciado por Omar Guerra en el artículo Software libre para diseñarSoftware libre para diseñar

Javier Ricardo Mejia Sarmiento
5

Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Ricardo Cedeño MontañaRicardo Cedeño Montaña en el diálogo iniciado por Omar Guerra en el artículo Software libre para diseñarSoftware libre para diseñar

Javier Ricardo Mejia Sarmiento
5

Nov. 2012 Comencé a seguir a:

Javier Ricardo Mejia Sarmiento
5

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Javier Ricardo Mejia Sarmiento está siguiendo 1 perfil

Hay 5 seguidores de Javier Ricardo Mejia Sarmiento

Retrato de Diana Milena Buenahora Lopez
Diana Milena Buenahora Lopez May. 2015
Retrato de Francisco De La Torre
Francisco De La Torre Ago. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio