Gustavo Adolfo Parada Hernández

Gustavo Adolfo Parada Hernández

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
2
Votos:
5
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional, docente con 21 años de trayectoria. Estudia en Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá. Trabaja en Freelance.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Tecnología, Motion Graphics

Diseñador gráfico universidad Jore Tadeo Lozano. Curso Magister Filosofía U. Javeriana. Investigo filosofía del diseño. específicamente del area digital, para generar nuevos y potentes contenidos de diseño e información.
2

Jul 2013 Me gusta la opinión de Alejandro en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

2

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

Este lugar es una tiranía para el intercambio de pensamientos. Estoy de acuerdo, el límite para los comentarios es demasiado restrictivo.

0
2

Jul 2013 Me gusta la opinión de Sebastián Vivarelli en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

2

Jul 2013 Siguiendo a:

Alejandra Arraut

Profesional
2

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

...ya que, pensaba que esta era una comunidad en donde lo mejor se pone en juego y quería estar a la altura de los participantes. En fin, más allá de la indignación, estoy de acuerdo en darle la voz a los estudiantes, si es posible a los buenos estudiantes, pero creo que deberían crear un sitio independiente para ello, en gran parte, porque, la verdad, uno como estudiante rara vez tiene algo interesante que decir y, de paso, es un modo de mantener calidad de Foro Alfa. Así, pues, mi posición es que no hay que abandonar el barco en medio del naufragio, sino ayudar a reconstruir el mismo.

3
2

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

Luego de leer el artículo de «la chica del macbook» y encontrarme con esta justificación a la mediocridad, porque una cosa es tolerar al otro y otra callar ante la injusticia, mi respeto y amor por este medio ha quedado entredicho. Si no he publicado nada es porque he estado esperando el momento adecuado para dar a conocer algo de interés, como muchos de los participantes del foro, además, cuando encuentro que cualquier cosa vale como aporte, por eso de las «etapas» de la vida, perdí, casi por completo, mi interés en aportar algo aquí...

2
2

Mar 2012 Me gusta el artículo:

2

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Regular la ética profesional y mantener un equilibrio en el qué cobrar, cómo cobrar y por qué cobrar, para que no se denigre el buen diseño. De ahí en adelante, si tiene una cédula profesional o no, no mejora en nada el asunto, ya que el diseño tiene un componente empírico muy alto. Un componente que se adquiere por observación, sensibilidad, análisis y práctica, y que en algunos casos hace surgir diseñadores con altas calidades en su producción. Decir si son mejores los titulados o los empíricos, es una pelea tonta, el asunto de fondo esta en la remuneración y en la formación ético-reguladora

0
2

Mar 2011 Me gusta el artículo:

2

Feb 2011 Me gusta el artículo:

2

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

La regulación del diseño es necesaria, sobre todo a nivel educativo, ya que muchas universidades preparan mal a los diseñadores, y son estos egresados quienes terminan cobrando mal ante las necesidades de la vida. A muchos nos pasó que cuando pasamos por la universidad, aprendimos más por nosotros mismos (investigando y experimentando) que por la misma universidad, no todos tienen tal capacidad autodidacta, por lo que muchos terminan graduándose con vacíos e insuficiencias. Por otro lado si cualquiera que maneja un software se presenta como diseñador ¿qué es lo que eso significa? l

0
2

Nov 2010 Mi opinión en el artículo El disenso en el diseño

La ciencia no piensa, menos el diseño que piensa lo que la ciencia dice que «piensa«

0
2

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

El diseño se mueve en lo mas ordinario de las vidas de los seres humanos, los diseñadores facilitan el no pensar, un buen diseño hace comprensible e interpretable lo difícil de comprender, y es tan vano que hace uso de la estetica para hacerlo relucir ante sus contendores. ¿Para que hacer reflexion sobre lo cotidiano y mundano? ahi no hay nada que reflexionar, solo hay que sumergirse mas y mas en lo mundano del mundo, si no te gusta esta idea vuelvete artista. En fin el diseñor es superfluo por que su mercado lo es y sus jefes asi lo exigen. El diseño es una técnica para la cotidianidad.

0
2

Sep 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

La teoria del diseño debe ser reformulada como una síntesis de ciencia y arte, todo lo que quede afuera de la síntesis o es lo que se conoce como arte en si y ciencia en si. La actividad del diseño debe liberarse del capricho artístico, recuperando una estética enfocada a la potencialización de la ciencia. pero antes de hablar de teorías, hay que establecer la estructura de la pregunta por el diseño, la cual como digo debe ser reformulada a partir de la síntesis, arte-ciencia.

0