Gabriel Benatar

Gabriel Benatar

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
15

Diseñador Audiovisual profesional especialista en 3D modelling,

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics

0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)

Muy buena historia. Algunas empresas deberían tomar el ejemplo de Playmóbil antes de contratar a miles de expertos en excusas, que se dedican a no cumplir el servicio de atención al cliente.

2
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Muy buen artículo. Gracias por el aporte.

0
0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Adrian Deangelillo en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adrian Deangelillo en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Calma, haya paz entre los diseñadores.

0
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

jaja, muy bueno. Siempre digo que la peor competencia es contra los que se bajaron el paquete de Corel y se compraron algún CD con 10.000 templates y Clip arts. Igual hay que tener cuidado, porque con la popularización del Photoshop «los sobrinos» están bajando el paquete completo de Adobe Creative Suite. Y no sólo «te hacen el logo», son verdaderos diseñadores polifuncionales que dominan el diseño editorial, web, motion graphics, branding, etc. y todo lo que esté a su alcance a través de algún template.

1
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

Pasa por la identidad fundamentalmente. Y en todos estos trabajos lo que veo es la falta de una identidad fuerte. Si a esta publicación le ponés el logo de Tenaris, o de Aluar, igual seguiría funcionando. Y en mi opinión el diseño si es innovar. Es la intencionalidad poética de la función. Y Juani: si critico a Fontana estoy en todo mi derecho a hacerlo despu

0
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Manuel Quintana Escudero en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

Juani: en primewr lugar he fundamentado lo que dije sobre la elementariedad de un diseño basado en la segmentación horizontal del espacio. Y además el simple hecho de la diferenecia de saturación cromática para definir los grandes campos de la comunicación dirigida a tres grupos diferentes me parece demasiado simple. Pero es una opinión y está fundamentado. Adamás El diseño no es sólo simpleza y claridad, también es propuesta gráfica, es idea que se transforma en algo icónico. No so

0
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

No, yo lo fui hasta que me di cuenta de que por ahí no pasa el diseño. Además el hecho de que un trabajo deba tener una continuidad estilística con el anterior no lo hace hace necesariamente elemental. Algo puede ser una continuidad y ser muy interesante. Yo lo que critico es la propuesta de un estudio con mucho prestigio que no innova en nada. Simplemente eso.

0
0

Feb 2012 Me gusta la respuesta de Claudio Fernando Gaitan en el diálogo iniciado por José Manuel Quintana Escudero en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Manuel Quintana Escudero en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

Se puede opinar que algo es básico sin necesidad de tener que demostrar nada o mostrar credenciales de diseñador estrella. Es sólo una opinión, como la de Claudio. Además me parece que un estudio que obtiene una cuenta semejante y que seguramente ha cobrado una enorme suma de dinero, debería generar una propuesta más interesante que una simple segmentación horizontal. Vamos! En el primer año de diseño hemos hecho cosas bastante más complejas que esas.

2
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

No Flor, simplemente considero que estos de Tholön Kunst son discípulos de Fontana por la forma de diseñar que tienen.

1
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ramiro Gonzalez en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

En realidad, lo que me pasa es que yo fui alumno de Fontana en la facultad y realmente no es una cuestión de envidia o amargura, sino que simplemente veo mucho el estilo de Fontana en lo que hacen Tholön Kunst y considero que Es que yo fui

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

Fontana hace lo mismo desde hace 30 años y es «un genio», un «gurú del diseño editorial». Estos hicieron lo mismo y son «elementales».

Me suena a que estos Tholön Kunst son discípulos de Fontana sin el presitigio de Rubén.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Nada Personal

Cuando yo estudiaba una propuesta como la de Personal tenía un dos(bajonivel en la jerga de la UBA) en cualquier cátedra de tipografía.

Excelente análisis.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Señalización del Paseo Bolívar de Azul

Muy buen trabajo. Gran idea la de «inventariar» graficamente el patrimonio histórico. Al elevarlo al valor de hito arquitectónico, a través de una pequeña intervención gráfico-arquitectónica en los lugares de interés, se revela su valor histórico que anteriormente estaba oculto. Espero que de esta forma la gente aprecie y ayude a conservar el patrimonio arquitectónico que siempre está en peligro debido a la voracidad de los «brokers inmobiliarios».

0