Emmanuel Pravia

Emmanuel Pravia

Campeche (Campeche) Mexico

Followers:
39
Votes:
170
Comments:
25
Published articles:
2

A Graphic Designer professional, professor specialist in Desarrollo de Marcas, Diseño Gráfico, Diseño Publicitario, with 21 years of experience. I work at Recurso Creativo. I practice teaching at Recurso Creativo.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Illustration, Marketing, Branding

Idioma:
ES
Title:

Extranjerismos en la comunicación

Synopsis:

Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.

Share:
Idioma:
ES
Title:

El diseño web es artesanal

Synopsis:

Una paseo por el diseño web, su proceso y desarrollo escrito a mano. Códigos en varios lenguajes que resultan en productos visuales impecables, funcionales y rentables.

Share:

Después de concluir la carrera de Artes Gráficas en 1997, se ha inclinado por los procesos creativos, del desarrollo de imagen, el manejo de marca y el dominio de las herramientas y flujos de trabajo digitales, así como de las tareas de preprensa actuales.
Diseñador, creativo, docente, comunicador visual, director de arte, emprendedor, consultor en imagen, tecnólogo: Emmanuel Pravia es uno de los diseñadores que ha logrado trascender por su trabajo mediante proyectos importantes relacionados con el ramo turístico y el desarrollo de imagen para empresas y para el gobierno en México, Bolivia y Venezuela.

39

Apr 2016 My opinion in the article La importancia del bocetaje

Suscribo

1
39

Mar 2015 I like the article:

39

Aug 2014 My reply on the dialogue started by Doris Carrasco in the article Extranjerismos en la comunicación

Dudo que sea una tendencia el hecho de tener (y usar) la identidad de una sociedad en particular como respaldo de una marca. En la península de Yucatán, México; he visto nombres de la mayoría de negocios en maya, lo cual me parece algo honorífico, dado su rico legado. Y me parece que baja de nivel usar un nombre como "Mr. Tacos & Papas", por poner un ejemplo. En cuanto a los sitios web, es pertinente crear la versión respectiva para cada idioma. La honestidad es eso, sin expectativas maquilladas. Saludos ;)

1
39

Aug 2014 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Extranjerismos en la comunicación

Recordé el antiguo ratón Miguelito...

0
39

Aug 2014 My opinion in the article Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba

Excelente puerta al progreso y dignificación de la profesión en un mercado con iniciativa a la nueva experimentación social/profesional.

1
39

Aug 2014 Following:

Annick Woungly-Massaga

Professional with 11 years of experience.
39

Jul 2014 Following:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Professional with 52 years of experience.
39

Jul 2014 I like the article:

39

Jul 2014 I like the article:

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Entrevista a Joan Costa

92
39

Jul 2014 Following:

Yannick Woungly-Massaga

Professional with 11 years of experience.
39

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Alejandro Loera in the article Extranjerismos en la comunicación

Así mismo lo veo desde la perspectiva de que el idioma español es el más hablado, incluyendo —como lo comentaba— la historia de muchos lugares donde es o fue idioma oficial. Ejemplo simple: ¿Sabes por qué se llama Filipinas ese país de Asia? ¿Las islas Diego García? ¿Las Marianas?...

0
39

Jul 2014 I like the reply of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the dialog started by Alejandro Loera en el artículo Extranjerismos en la comunicación

39

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Alejandro Loera in the article Extranjerismos en la comunicación

Gracias Alejandro Loera, un gusto leerte. Finalmente los extranjerismos conforman una figura retórica para cierto tipo de publicidad, pero los percibo y en todas partes como un abuso en lo tendencioso y caen en lo impronunciable e initeligible... Un caso típico son las campañas y eslóganes de las marcas de autos promedio, excepto los de lujo europeos.

1
39

Jul 2014 I like the comment of Alejandro Loera in the article Extranjerismos en la comunicación

39

Jul 2014 Article published in FOROALFA:

39

Feb 2014 My opinion in the article Diseñar para restaurantes

Es una belleza trabajar para restaurantes. Involucra siempre la máxima expresión de amor de un ser humano: alimentar a otro.

Y bueno, como su nombre lo dice, "restaurante" trata de restaurar al comensal. El resto es trabajo en equipo, donde la fotografía y el diseño se conjugarán de forma armónica para conectar con la audiencia. ¡Felicitación!

2
39

Jan 2014 I like the article:

Verónica Angelastro

Verónica Angelastro

May 2015

Andreina Fornerino

Andreina Fornerino

Aug 2014

Angye Ruiz

Angye Ruiz

Aug 2014

Fer San

Fer San

Jul 2014

Gabriela Bernal Solís

Gabriela Bernal Solís

Apr 2013

FOROALFA

FOROALFA

Dec 2012

Tete Calvo

Tete Calvo

Oct 2012

Jorge Méndez

Jorge Méndez

Aug 2012

Esther Calvo

Esther Calvo

Aug 2012

Omar Varela

Omar Varela

Jul 2012

Paola Rincón

Paola Rincón

Jun 2012

Adriana Molano

Adriana Molano

Apr 2012

Rikrdo Moreno

Rikrdo Moreno

Mar 2012

Bruno Böhm

Bruno Böhm

Mar 2012

Merce Mas

Merce Mas

Mar 2012

Caro Córdova

Caro Córdova

Mar 2012

Pier Alessi

Pier Alessi

Mar 2012

Daniel Pino

Daniel Pino

Mar 2012

Abel Abarca

Abel Abarca

Mar 2012

Johanna Morillo

Johanna Morillo

Mar 2012