Elizabeth Gómez Ibarra

Elizabeth Gómez Ibarra

Guadalajara (Jalisco) México

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Diseñadora Industrial estudiante con 6 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Tecnología

Socio y fundador de Colectivo Concepto ( colectivo encargado de la difusión y gestión del Diseño industrial)  en diciembre de 2012

Organizador y expositor de charlas en la primera exposición temporal de Diseño Industrial ¿ cómo se hizo? en Tepatitlán,

Prestador de servicio social en el LITED (Laboratorio de Investigación, Universidad de Guadalajara)

Practicante en el Observatorio de Innovación y Diseño ( Universidad de Guadalajara)

Diseñador independiente creadora de " productos teóricos" con el primer producto en el mercado AnQmalia, sistema de organizadores modulares.

 

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Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Retomar el rumbo

Esa interpretación del pensamiento deja de lado, el trabajo intelectual como una disciplina,

Los métodos y técnicas no son herramientas que frenan la creatividad si están siendo utilizados correctamente, lo que James W.Y. hace, no es otra cosa que enunciar los pasos que el pensamiento utiliza, y las aplica conscientemente, a manera de "método" como Nigel Cross enuncia "En cierto sentido cualquier forma identificable de trabajar en el contexto de diseño puede considerarse como un método de diseño». considerar más pasos definirá el porqué algunos resultan más creativos que otros.

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Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Retomar el rumbo

Coincidiendo con tu opinión, es necesario subrayar el verdadero papel del diseñador y situarlo en el campo intelectual; como James Webb Young señala "la producción de ideas es un proceso tan definido como la producción de coches Ford; que la producir ideas, también, es el fruto de una cadena de montaje, en esta producción la mente sigue una técnica operativa que

puede ser aprendida y controlada". Estas reflexiones sobre el campo mental demuestran la vertiente por la que el diseño debería estar encaminándose; centrar el campo de estudio a estructuras mentales.

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Feb 2014 Me gusta el artículo:

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Nov 2013 Siguiendo a:

Kassim Vera

Profesional con 6 años de trayectoria.
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Nov 2013 Siguiendo a:

Hector Flores Magon

Profesional, Docente con 42 años de trayectoria.
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Nov 2013 Me gusta el artículo:

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Nov 2013 Siguiendo a:

Jorge Montaña

Profesional con 35 años de trayectoria.
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Nov 2013 Siguiendo a:

Ana María Lagos

Docente con 12 años de trayectoria.