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Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Guadalajara
Jalisco
México
Diseñadora industrial, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Estudia en Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Tecnología. Elizabeth se sumó a FOROALFA en 2013.
Socio y fundador de Colectivo Concepto ( colectivo encargado de la difusión y gestión del Diseño industrial) en diciembre de 2012
Organizador y expositor de charlas en la primera exposición temporal de Diseño Industrial ¿ cómo se hizo? en Tepatitlán,
Prestador de servicio social en el LITED (Laboratorio de Investigación, Universidad de Guadalajara)
Practicante en el Observatorio de Innovación y Diseño ( Universidad de Guadalajara)
Diseñador independiente creadora de " productos teóricos" con el primer producto en el mercado AnQmalia, sistema de organizadores modulares.
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Retomar el rumbo
Esa interpretación del pensamiento deja de lado, el trabajo intelectual como una disciplina,
Los métodos y técnicas no son herramientas que frenan la creatividad si están siendo utilizados correctamente, lo que James W.Y. hace, no es otra cosa que enunciar los pasos que el pensamiento utiliza, y las aplica conscientemente, a manera de "método" como Nigel Cross enuncia "En cierto sentido cualquier forma identificable de trabajar en el contexto de diseño puede considerarse como un método de diseño». considerar más pasos definirá el porqué algunos resultan más creativos que otros.
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Retomar el rumbo
Coincidiendo con tu opinión, es necesario subrayar el verdadero papel del diseñador y situarlo en el campo intelectual; como James Webb Young señala "la producción de ideas es un proceso tan definido como la producción de coches Ford; que la producir ideas, también, es el fruto de una cadena de montaje, en esta producción la mente sigue una técnica operativa que
puede ser aprendida y controlada". Estas reflexiones sobre el campo mental demuestran la vertiente por la que el diseño debería estar encaminándose; centrar el campo de estudio a estructuras mentales.
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