Guadalajara, Jalisco México
Profissão: Designer Industrial
Associou-se ao FOROALFA: 2013
									Fev. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado por 
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado no artigo 
Retomar el rumbo
								
Esa interpretación del pensamiento deja de lado, el trabajo intelectual como una disciplina,
Los métodos y técnicas no son herramientas que frenan la creatividad si están siendo utilizados correctamente, lo que James W.Y. hace, no es otra cosa que enunciar los pasos que el pensamiento utiliza, y las aplica conscientemente, a manera de "método" como Nigel Cross enuncia "En cierto sentido cualquier forma identificable de trabajar en el contexto de diseño puede considerarse como un método de diseño». considerar más pasos definirá el porqué algunos resultan más creativos que otros.
									Fev. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado por 
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado no artigo 
Retomar el rumbo
								
Coincidiendo con tu opinión, es necesario subrayar el verdadero papel del diseñador y situarlo en el campo intelectual; como James Webb Young señala "la producción de ideas es un proceso tan definido como la producción de coches Ford; que la producir ideas, también, es el fruto de una cadena de montaje, en esta producción la mente sigue una técnica operativa que
puede ser aprendida y controlada". Estas reflexiones sobre el campo mental demuestran la vertiente por la que el diseño debería estar encaminándose; centrar el campo de estudio a estructuras mentales.
Fev. 2014 Gosto o artigo:





Forme-se com os especialistas da nossa comunidade.
Ver cursos (em espanhol)Cursos de atualização para se especializar com os melhores.
                            Chaves para programar o design de símbolos e logotipos de alto rendimento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Critérios e ferramentas para selecionar o tipo certo ao projetar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Guia de análise e método de trabalho para determinar estratégias de rebranding
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre