Diálogo Nº 71

Diálogo iniciado en el artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?

Retrato de Marcos Saravia
0
Jul. 2009

Más allá de las posiciones de conciencia que puedan tener algunas tendencias del diseño, por su posicionamiento de compromiso social, el diseño por sí mismo, como toda actividad humana, tiende a superar el presente. Más allá de alguna frivolidad inevitable y de algún retroceso circunstancial en una sociedad de mercado, el diseño intenta mejorar el mundo. No es necesario que el diseñador adopte una posición militante ni un compromiso expreso, basta con ser honesto en su trabajo para que la moral se exprese consecuentemente. El hombre como la naturaleza tiende a corregir lo que funciona mal, por lo tanto el diseño está destinado a mejorar la calidad de vida de una sociedad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio