Diálogo Nº 54561

Diálogo iniciado en el artículo No hay tiempo para ser creativos

Retrato de Eduardo David Barbosa
0
Hace un año

La creatividad suele estar íntimamente ligada a nuestra zona de confort. Cuando estemos frente a nuevas cosas que nos inspiran sin importar cual de nuestros 5 sentidos la presencie, es donde llega la inspiración. Es por eso que muchos se inspiran de diferente manera. En mi experiencia, en el ámbito creativo la inspiración llega regularmente de manera visual y auditiva. Si algo es cierto, es que actualmente todo ya existe, es raro que algo totalmente "nuevo" exista; sin embargo, tenemos la habilidad de innovar mediante la combinación de cosas que pueden hacer más dinámicas nuestras ideas.

Volviendo a la zona de confort, cuando probamos nuevas cosas y tomamos nuevas referencias, no es que estemos saliendo de la zona de confort, sino que esta se expande, y podemos llegar a más soluciones en menos pasos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio