Diálogo Nº 54163

Diálogo iniciado en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Iran Rodriguez
0
Nov. 2021

Estoy de acuerdo con el hecho de que todo diseñador, creador o artista siempre se va a inspirar de algo o alguien, pienso que en sí nadie podría decir que su idea es original o que inventó algo desde cero, porque siempre habrá esa "influencia" como lo dices aquí tú. Por eso es necesario para el diseñador aprender de la historia, de dónde venimos y que se ha hecho. Me encantó la idea de que la creatividad en sí es un pensamiento crítico, una reflexión, pensar en el porqué de las cosas. Y por último me pareció interesante que aunque no queramos, como diseñadores vamos a plasmar en nuestras creaciones quienes somos, nuestras visiones, nuestra mentalidad y nuestras influencias.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio