Avile sobre Toda marca debe ser... (53254)
Diálogo iniciado por Andrea Avile en el artículo
Toda marca debe ser...

Hola Norberto, creo que rompió con muchos mitos en este artículo. Muchos de estos que incluso yo pensaba que eran ciertos de una manera u otra. A final de cuentas, me terminó aclarando tantas dudas que me han surgido a lo largo de mi carrera. Opino que uno de los puntos que más me llamó la atención fue el primero. Con los ejemplos que puso de Apple, Lucky Strike y Shell, es como que me fijé en algo que pudo haberse tomado como obvio pero que ni me había fijado. Al momento de yo diseñar logotipos, siempre trato de que el isotipo tenga al menos un diseño que tenga que ver con el servicio que ofrece la marca. En el instante de Apple, me conozco el trasfondo de la manzana de Isaac Newton. Eso me parece interesante porque si una marca tiene un trasfondo que no tenga mucho que ver con el producto o servicio que ofrece, es una manera interesante y única de darle una identidad.

Celebro que te haya sido útil el artículo sobre "el deber ser" de una marca. Como te has interesado básicamente por el tema de los significados, te recomiendo la lectura de mi librito "MARCA Los significados de un signo identificador. Anotaciones sobre la función semántica de logotipòs y símbolos" Ediciones Infinito . Buenos Aires 2010. En él, el tema de la semántica está tratado muy detalladamente; y se muestra la diversidad de alternativas de tratamiento de esta dimensión de la marca.

Interesante ese librito maestro Norberto, ¿será que lo puedo conseguir en Amazon o Ebay? Lo he estado buscando y no doy con él.
Saludos mi estimado.
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