Diálogo Nº 52947

Diálogo iniciado en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Retrato de Paulina Sepulveda
0
Abr. 2020

completa investigación! aunque no se si fue el mejor titular jajaja. De todos modos, también tenenos la opción de seguir usando el concepto, siendo siempre un misterio su origen. quizás es importante identificar dónde usar el termino, pues quizás con un cliente o a quien expongamos podemos ir con la palabra exacta y mas evidente para ellos. Pero dentro de un equipo creativo y de trabajo, va muy bien el uso de "isotipo". Gracias Luciano por el laburo! abrazos.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2032
Ago. 2020

Tomás, a lo que te refieres es a signos codificados. Hay signos codificados y no-codificados. La paloma de la paz y la cruz médica son signos figurativos codificados (también conocidos como símbolos, a secas). Las letras del alfabeto los signos masculino y femenino son signos abstractos codificados. Y por otra parte están los signos figurativos y abstractos no-codificados (que no simbolizan nada en la sociedad). Ahí tienes la jerga necesaria para cubrir todas las variantes.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre