Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Santa Cruz de la Sierra
Bolivia
Tomas Pranna Palacios Castro es diseñador gráfico, profesional. Reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Tomas Pranna está en FOROALFA desde 2017.
Ago. 2020 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Paulina Sepulveda en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Ago. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paulina Sepulveda en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Yo tengo una idea del porqué se utilizó así la palabra imagotipo la primera vez: Más allá de describir y MUCHO más allá de ejemplificar, ese capitulo del libro de Chaves muestra en principio dicotomías y variables que se consideran para TOMAR DECISIONES en el diseño de marcas, y pues utiliza la palabra "símbolo" para referirse a una posible estrategia para elegir un NOMBRE de marca: Elegir un sustantivo (más o menos propio) pre existente de un símbolo que ya está en el imaginario colectivo - apropiarse de un símbolo que ya era simbólico y es suficientemente representativo de los atributos del DOIC.
Y justo esta semana tuve una mini discusión con mi compañero de trabajo al momento de elegir una estrategia de diseño de marca, porque yo hablaba de BUSCAR un símbolo del imaginario, y él hablaba de CREAR una representación. Los dos decíamos "tomemos el camino del símbolo", pero yo me refería a los temas recurrentes de lo nocturno y lo onírico, y él me seguía mostrando ejemplos de monogramas.
Aunque el dilema se puede solucionar añadiendo SIEMPRE la palabra "grafico" luego de "símbolo", creo que su significado aun sigue siendo muy amplio, versus la especificidad de "logotipo", y el rubro a lo mejor necesita una jerga para el uso del día a día, tanto al interior de los equipos de trabajo como ante los clientes .
Ago. 2020 Me gusta la opinión de Paulina Sepulveda en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Jun. 2020 Me gusta el artículo:
Jul. 2018 Me gusta el artículo:
Ago. 2017 Comencé a seguir a:
Ago. 2017 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre