Diálogo Nº 51742

Diálogo iniciado en el artículo Ni diseño, ni industrial

Retrato de Alejandro Valencia
28
Jul. 2019

Jorge Montaña saludos, deseo hacerte dos observaciones. La primera cuestión de producción, masiva, el termino industrial no se liga a esa cuestión, no se hacen producciones masivas de trasbordadores espaciales, pero los desarrolla una industria. Y se administra con una empresa (Producción transformación industria. Administración organización Empresa). La segunda es la débil definición de diseño (sin apellidos) por la carencia de teoría.

Una explicación «Simple» seria: los diseñadores industriales, planifican la óptima implementación de la industria, de los sistemas de interfaces físicas artificiales. (revisa mi ariculo). Creo el talon y percepcion del diseño como dibujantes de cierto grado, son por la falta de teoria.

https://foroalfa.org/articulos...

1
Logotipo de Elit Visual S. A. S.
0
Jul. 2019

Al menos dentro de los que opinan siempre veo justificaciones afuera de sí mismos, la profesión nunca tendrá la culpa, ella existe y existirá hasta que el humano desaparezca. Mas bien son los diseñadores los que se tuercen a sí mismos y buscan la causa afuera de ellos. Y no solo en este tema sino tambien lo veo cuando se refieren a la ética y a la estética. Concuerdo con usted sobre todo en lo que respecta a la falencia en la apropiación de la teoría y del conocimiento de si mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio