Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Bucaramanga
Santander
Colombia
Agencia/Estudio con 21 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Elit Visual S. A. S. está en FOROALFA desde 2013.
Feb. 2020 Mi opinión en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
será?...
Jul. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo Ni diseño, ni industrial
Al menos dentro de los que opinan siempre veo justificaciones afuera de sí mismos, la profesión nunca tendrá la culpa, ella existe y existirá hasta que el humano desaparezca. Mas bien son los diseñadores los que se tuercen a sí mismos y buscan la causa afuera de ellos. Y no solo en este tema sino tambien lo veo cuando se refieren a la ética y a la estética. Concuerdo con usted sobre todo en lo que respecta a la falencia en la apropiación de la teoría y del conocimiento de si mismo.
Jul. 2019 Me gusta la opinión de Alejandro Valencia en el artículo Ni diseño, ni industrial
Jun. 2019 Mi opinión en el artículo Ética y estética esquelética
Pues si no tiene ética entonces no es profesional, no hay que ir más allá... No pueden estar desligadas. Y el diseño siempre es social. Todos estos cuestionamientos no deben buscarse "afuera" del diseñador (ni en otras disciplinas, ni en otras ciencias, etc) la lucha es interna, todo lo demás son sólo justificaciones y excusas para no ser ético/profesional.
Jun. 2019 Me gusta el artículo:
May. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felix Arce en el artículo Los clientes no compran diseño
si aún no han contratado entonces no se deben hacer propuestas de diseño, cuando se cotiza se relacionan los valores y la descripción de los artículos ofrecidos, la cantidad, tiempos de entrega y condiciones de comerciales (+ ó - impuestos, tiempo para el pago: contraentrega, 30 días, etc, +costo envío)
y si se puede una muestra o fotografía con referentes aproximados del o los elementos/servicios que se están cotizando.
Si ud "regala" el diseño a todos los clientes que solicitan cotización, ellos están en su derecho de hacer con el lo que deseen, puesto que ud mismo se los dio sin que ellos se lo pidieran. Por eso hasta que no se acepta una cotización o se firma un contrato por determinada labor N.O. S.E. T.R.A.Z.A. N.I. U.N.A. L.I.N.E.A, es una manera sencilla de dar VALOR a nuestro trabajo y a nuestra profesión.
El DISEÑO debe cobrarse SIEMPRE!!! Según la educación, valores y formación del cliente, uno como empresa o como profesional decide si le discrimina el valor del mismo o si lo deja incluido y no se le menciona al cliente, pero de que se cobra se COBRA el DISEÑO.
May. 2019 Me gusta la opinión de Samir Romero en el artículo Los clientes no compran diseño
May. 2019 Me gusta la respuesta de Indicar Jose Indicalo en el diálogo iniciado por Felix Arce en el artículo Los clientes no compran diseño
May. 2019 Me gusta la respuesta de Ab Creativo - Sergio Affonso en el diálogo iniciado por Felix Arce en el artículo Los clientes no compran diseño
May. 2019 Me gusta la opinión de Felix Arce en el artículo Los clientes no compran diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero