Diálogo Nº 50266

Diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Mario Balcázar
628
May. 2018

Muy interesante, Jorge, y has puesto el dedo en la llaga.

Considero el posgrado como indispensable para poder dar cualquier clase, especialmente porque implica una preparación didáctica para enseñar, un compromiso que distingue a los profesionistas que encuentran en la docencia una forma de vida que la práctica profesional no les ha podido dar, una especie de selección. Pero creo también que las universidades se han quedado cortas en ofrecer alternativas para dar cabida a aquellos profesionales que están perfectamente calificados para dar clase sin un título académico. Hay que pensarle, hay que encontrarles cabida porque de otra manera los alumnos se están quedando sin esa experiencia tan valiosa.

Gracias por tu reflexión y felicidades por lo oportuno.

6
Retrato de María Gabriela Medawar
1
May. 2018

¡Es correcto! Yo estudié tecnicatura en Diseño Multimedial y converso permanentemente con los profesores de mi facultad, sin embargo la facultad no me brinda una base de datos para trabajar en lo que aprendí, ni tampoco permite su reglamento tener clases o trabajar con estos profesores. En ese sentido me tengo que abrir a otras Universidades como la UNCuyo, y he de decir que, además de ser gratuita, tiene un nivel exquisito de enseñanza.

Aún así estoy contenta de haber podido pagar mis estudios y terminarlos en término y con un promedio excelente con 49 años. Ahí está mi desafío también.

Muy buen artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas
6 consejos para diseñar portadas de revistas A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio