Diálogo Nº 50266

Diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Mario Balcázar
628
May. 2018

Muy interesante, Jorge, y has puesto el dedo en la llaga.

Considero el posgrado como indispensable para poder dar cualquier clase, especialmente porque implica una preparación didáctica para enseñar, un compromiso que distingue a los profesionistas que encuentran en la docencia una forma de vida que la práctica profesional no les ha podido dar, una especie de selección. Pero creo también que las universidades se han quedado cortas en ofrecer alternativas para dar cabida a aquellos profesionales que están perfectamente calificados para dar clase sin un título académico. Hay que pensarle, hay que encontrarles cabida porque de otra manera los alumnos se están quedando sin esa experiencia tan valiosa.

Gracias por tu reflexión y felicidades por lo oportuno.

6
Retrato de María Gabriela Medawar
1
May. 2018

¡Es correcto! Yo estudié tecnicatura en Diseño Multimedial y converso permanentemente con los profesores de mi facultad, sin embargo la facultad no me brinda una base de datos para trabajar en lo que aprendí, ni tampoco permite su reglamento tener clases o trabajar con estos profesores. En ese sentido me tengo que abrir a otras Universidades como la UNCuyo, y he de decir que, además de ser gratuita, tiene un nivel exquisito de enseñanza.

Aún así estoy contenta de haber podido pagar mis estudios y terminarlos en término y con un promedio excelente con 49 años. Ahí está mi desafío también.

Muy buen artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero