Diálogo Nº 49913

Diálogo iniciado en el artículo Diferenciación puertas adentro

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2018

Los problemas empiezan desde el ámbito universitario, hacen como que enseñan una gran cantidad de tipos de diseño, pero en realidad no aprendes bien ninguno de ellos. No se diferencia un tipo de diseño de otro y hasta se titulan en "diseño integral", les da lo mismo si es diseño gráfico, industrial, arquitectónico, web, fotografía, video, u otros. Con la tecnología crees y aparentas que todo lo puedes hacer, pero en realidad no es así, se ve que no aprendieron bien ni lo básico. En los requisitos para trabajos de diseño se pide que una sola persona lo haga todo. En el pasado reciente las áreas del diseño, estaban bien delimitadas y el diseño gráfico era una cosa, no todo. Era un mundo más especializado, aún dentro de un mismo proyecto, había ilustradores, fotógrafos, grafistas, cinematógrafos, letreristas de cierto tipo y estilo. El proponerse como sabelotodo es equívoco y no poder demostrarlo, es el problema. Hoy no saben ni el dibujo y fotografía básicos, pero sí mucha teoría ficción

4
Retrato de Marta De Olloqui
0
Feb. 2018

Coincido con la opinión del Sr Jordi Garcallo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre