¿Diseño integral o especialización?

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diferenciación puertas adentro

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Los problemas empiezan desde el ámbito universitario, hacen como que enseñan una gran cantidad de tipos de diseño, pero en realidad no aprendes bien ninguno de ellos. No se diferencia un tipo de diseño de otro y hasta se titulan en "diseño integral", les da lo mismo si es diseño gráfico, industrial, arquitectónico, web, fotografía, video, u otros. Con la tecnología crees y aparentas que todo lo puedes hacer, pero en realidad no es así, se ve que no aprendieron bien ni lo básico. En los requisitos para trabajos de diseño se pide que una sola persona lo haga todo. En el pasado reciente las áreas del diseño, estaban bien delimitadas y el diseño gráfico era una cosa, no todo. Era un mundo más especializado, aún dentro de un mismo proyecto, había ilustradores, fotógrafos, grafistas, cinematógrafos, letreristas de cierto tipo y estilo. El proponerse como sabelotodo es equívoco y no poder demostrarlo, es el problema. Hoy no saben ni el dibujo y fotografía básicos, pero sí mucha teoría ficción

4
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151

Me suena, familiar ammm, a si al ITESO, que yo le llamó Diseño ni fu ni fa.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

No solo el ITESO, también la UAG (me consta), UDG algo mejor (me consta) y muchas otras.

0
Retrato de Marta De Olloqui
0

Coincido con la opinión del Sr Jordi Garcallo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Fernando Del Vecchio

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre