Diálogo Nº 49886

Diálogo iniciado en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?

Retrato de Mauricio Arboleda Acosta
10
Feb. 2018

Estoy de acuerdo con tu comentario sobre el tema de prevalecer un solo color en la comunicación y evitar así una "confusión" sobre dos colores al uso. Pero más allá de la nueva "imagen" considero que la categoría debería fortalecerse sobre los paramentros del servicio al cliente y que ese sea el pilar para poder proyectar una nueva "imagen" corporativa. Porque vamos a ser realistas, tu podrás tener la mejor comunicación, proyectar tu mejor imagen, además de coincidir que tu identidad se vea reflejada en tu servicio pero si al final del día, te atrasas con los vuelos, no entregas correctamente el equipaje, tus vuelos son más costosos que la competencia, podrán hacer todo lo necesario pero el cliente va a estar muy mal tratado.

Es verdad, esto es un gran paso para la marca pero...¿es un pequeño paso para el servicio al cliente?, creo que es más importante eso.

Saludos desde Ecuador

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Feb. 2018

Lufthansa siempre ha sido una aerolínea de primer nivel con excelentísimo servicio. Entiendo que el trabajo gráfico que acaba de hacer no busca engañar a nadie, sino solamente lograr que se perciba con claridad lo que ya es, y, especialmente, marcar la diferencia con nuevas aerolíneas de lujo de medio oriente, que seguramente le deben estar restando liderazgo. Pero esta es solo mi percepción, a partir de las pocas veces que viajé con la compañía. Tal vez hayas tenido malas experiencias.

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Feb. 2018

Una cosa es la imagen y otra cosa es cumplir con la excelencia del servicio.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Feb. 2018

Exacto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La era smart
La era smart Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.
Ilustración principal del artículo ¡Sé emprendedor!
¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio