Diálogo Nº 48661

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Abr. 2017

Koons es el artista vivo más caro. Tan reconocido que el Museo Withney le dedicó todos sus pisos.

Louis Vuitton ya ha trabajado ropa, zapatos, bolsos y accesorios extraordinarios con influencia de la artista Yayoi Kusama. No le veo problema unir a artistas con diseñadores, al contrario, es ya tendencia con buenos resultados.

El articulista ve mal que se vendan los bolsos por 2000 euros. ¿Cuál es el problema? Vuitton y Koons son marca, creo que a quienes les gusta pueden hacer lo que les venga en gana con su dinero. ¿No se venden jets, yates, penthouses, joyas, arte?

Decir que Van Gogh vendió solamente un cuadro me parece un argumento piadoso y fuera de contexto.

El arte no es inútil. útil es lo que produce provecho, comodidad, fruto, interés, y el arte (en lo bueno) se disfruta, alegra, interesa, denuncia, crea conciencia y definitivamente su función es comunicar. No comunica cuando no lo ves, no lo escuchas.

Artículo, sustentado en juicios y gustos muy conservadores y personales.

5
Retrato de Amparo Zúñiga
2
Abr. 2017

Jorge estoy de acuerdo contigo en la ultima parte de lo que dices, en lo que no estoy de acuerdo es en reconocerles creatividad a estos diseñadores de moda por el solo hecho de darle la textura visual a sus bolsos utilizando obras famosas . El arte debe ser un elemento inspirador para la creatividad en el diseño si se toma desde los conceptos del color, del movimiento , del concepto, pero no copiando fragmentos de las obras , pienso que se les esta faltando al respeto a estos grandes del arte .

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Abr. 2017

Koons es irrespetuoso en muchas ocasiones, eso atrae la atención. Usa elementos de pinturas del Louvre, de eso se trata. Concuerdo en que no ha sido creativo pero lo que se trata de vender es bolsos impresos, como cualquier artículo que encuentras impreso en un museo, tazas, libretas, separadores de libros y esa es la ironía, pero con la marca de bolsos y la suya propia. Muy snob pero a las personas les gusta. Que lo hagan si es para recolectar fondos, y que los usen si les da estatus, una nota "especial" simpática. No le veo problema. Yo no puedo molestarme si alguien trae un Rolex o un Mercedes, me explico? No me molesta ver la Gioconda impresa y enmarcada en una tienda de regalos. Eso es Kitsch y Koons precisamente es un artista Kitsch. Es completamente intencional. Lo que faltaba es entender el contexto

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr. 2017

Entonces no tiene caso dialogar. Que cada quien haga lo que se le de la gana. Todo está bien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño gráfico como arte visual
El diseño gráfico como arte visual El diseño gráfico se inserta en el contexto mucho más amplio de las «artes visuales» y, aunque no en todos los casos, produce obras de arte.
Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?
¿Existen genios en el diseño? Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio