Diálogo Nº 48661

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Abr. 2017

Koons es el artista vivo más caro. Tan reconocido que el Museo Withney le dedicó todos sus pisos.

Louis Vuitton ya ha trabajado ropa, zapatos, bolsos y accesorios extraordinarios con influencia de la artista Yayoi Kusama. No le veo problema unir a artistas con diseñadores, al contrario, es ya tendencia con buenos resultados.

El articulista ve mal que se vendan los bolsos por 2000 euros. ¿Cuál es el problema? Vuitton y Koons son marca, creo que a quienes les gusta pueden hacer lo que les venga en gana con su dinero. ¿No se venden jets, yates, penthouses, joyas, arte?

Decir que Van Gogh vendió solamente un cuadro me parece un argumento piadoso y fuera de contexto.

El arte no es inútil. útil es lo que produce provecho, comodidad, fruto, interés, y el arte (en lo bueno) se disfruta, alegra, interesa, denuncia, crea conciencia y definitivamente su función es comunicar. No comunica cuando no lo ves, no lo escuchas.

Artículo, sustentado en juicios y gustos muy conservadores y personales.

5
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr. 2017

Entonces no tiene caso dialogar. Que cada quien haga lo que se le de la gana. Todo está bien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El gusto y el diseño
El gusto y el diseño Se dice que el gusto es subjetivo y que depende de los factores culturales que nos determinan y caracterizan. ¿Y si el cliente me dice que no le gusta mi trabajo?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre