Sánchez Mercado sobre Cuando el arte sirve para... deja de ser arte (48637)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arte

"Cuando el arte sirve para... deja de ser arte" es la frase más insensata de Foroalfa. ¿Quién con una mediana inteligencia puede creer que este dicho tiene sustento y aceptar que el arte, para ser arte, no debiera tener ninguna utilidad y que nunca fue útil, ni siquiera a su creador, ni a sus galerías y museos, a sus compradores y mercaderes, a los aristócratas, a reyes, a iglesias, nunca sirvió para ilustrar, glorificar, transmitir mensajes, ni siquiera para decorar, para hacer monumentos y edificios espléndidos, utensilios y muebles, impresos, libros, tipos de letra, sistemas de impresión, sellos, papeles, estampados. Nos quiere decir este señor, que Da Vinci, Miguel Angel, Durero, Caravallo, Rambrandt, Rodin, Kandisnky, Mucha, Lautrec, Van Gog, eran unos tontos de capirote haciendo cosas inútiles y sin sentido, para nada aprovechables ni para ellos mismos ni para nadie más? Es un argumento insostenible, sin sentido, irreal e inútil. Es la falsa dicotomía de la que hablaba Dondis.

La frase más insensata que yo he leído en FOROALFA es: «[...] la eoría de Darwin cada vez resulta menos creible».

Y lo reafirmo, es una teoría cada vez menos creíble. en cambio la de Joan Costa no tiene credibilidad alguna, los hachos demuestran lo contrario, pero cada quién.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joan Costa

Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre