Guerra sobre Acerca de la calidad gráfica (48206)
Diálogo iniciado por Omar Guerra en el artículo
Acerca de la calidad gráfica

Interesante artículo, pero recordemos que la calidad es relativa, no absolutista. Si algo se ajusta a las necesidades, requerimientos y expectativas de un grupo determinado de personas, entonces ese ʼalgoʼ es de calidad. No me agrada el Reggaeton (y nunca se podrá comparar con la ʼmúsica clásicaʼ) pero es ʼmúsica de calidadʼ para un grupo determinado: bien pensada, armada e interpretada. Por lo tanto, el tema de la Calidad Gráfica propuesto por el señor Chaves seguramente admite niveles, es decir: "Acerca de los niveles de la calidad gráfica"... en cualquier caso, buen artículo!!!

En diseño gráfico se puede comunicar de manera grotesca, u ordenada y bien fundamentada. En realidad todo mundo puede tomar un lápiz y hacer un garabato, pero en la universidad aprendes a hacer diseños de mejor calidad, con más técnica, fundamento y propósito bien definido. La diferencia muchas veces radica en los ejemplos de calidad que "mamaste" desde chico, un hogar donde se escuchaba música clásica, donde las paredes se decoraban con buenas obras de arte y se leían cuentos y obras de calidad y de arte, e ibas al teatro. Eso hará la diferencia entre el que solo le gusta el túndata, túndata y una melodía bien estructurada rítmicamente. Si tus vivencias son de mayor calidad, mejor podrán ser tus diseños y no cualquier cosa te parecerá buena, ni tampoco hará falta que te lo mencionen. A muchos estudiantes les cuesta entender qué es bueno y qué no, por falta de referencias culturales y vivencias de calidad.


Según Joaquin Sanchez Mercado: "Buenas obras de arte", "obras de calidad e ir al teatro". "Túndata, túndata o una melodía bien estructurada rítmicamente". (?)

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre