Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Mérida
Venezuela
Omar Guerra es diseñador industrial, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Mérida (Mérida), Venezuela. Es especialista en Diseño de packaging. Trabaja en Universidad de Los Andes. Ejerce la docencia en Facultad de Arte. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Omar está en FOROALFA desde 2006.
- Licenciado en Diseño Industrial (1ra Promoción de Venezuela, 2003 - Universidad de Los Andes).
- Master en Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos (UPV, España).
- Docente de las asignaturas: Empaques y Sistemas de Representación en la Escuela de Artes Viduales y Diseño Gráfico de la ULA.
- Jefe del Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Visuales y Diseño Gráfico de la ULA.
- Director de Diseño y Producción de la empresa Nada, C.A. dedicada al diseño textil.
- Co-ganador en la II Bienal Iberoamericana de Diseño 2010 (Madrid, España).
- Asesor e investigador en temas del diseño industrial.
- Promotor y difusor de la cultura de Diseño en Venezuela.
- Áreas de interés: Packaging; Gerencia del Diseño; Ecodiseño; Desarrollo de nuevos productos.
Ene. 2020 Mi opinión en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Excelente punto de vista!! La clave debe estar en el complemento. Ambas maneras de 'materializar' las ideas son necesarias. La relación 'cerebro-mano' potencia la capacidad de visualización espacial y de objetos (el razonamiento espacial), y la materialización de las ideas a través de 'la maquina' potencia la práctica del diseño!!
Así como una persona debe saber "leer y escribir" para poder usar un software procesador de texto (word), un diseñador debe entender el objeto en su mente (potenciado por la relación 'mano-cerebro') para poder usar un software tipo CAD.
Buen artículo!!
May. 2019 Me gusta el artículo:
Abr. 2019 Me gusta el artículo:
Jul. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
En sintonía con su comentario amigo Juan... totalmente de acuerdo!!!
May. 2018 Me gusta la opinión de Carlos Amézquita en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
May. 2018 Me gusta la opinión de Adn Montalvo Estrada en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
May. 2018 Me gusta la opinión de Pablo Federico Sanchez en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
¿Sólo existe una única manera de resolver un problema? ¿Sólo puede existir un único diseño para un problema? No!! En diseño, un problema siempre admite muchas soluciones. Cuando le dices a un cliente "esta es la única manera de resolver tu problema", realmente le estás diciendo: "este es mi único punto de vista para tu problema".
Conocer a tu cliente significa que también lo involucres en el proceso de diseño; no se trata solamente de mirarlo y hacerle preguntas, trabaja con él. Cuando comienza la fase de diseño de un proyecto, difícilmente podemos generar una única alternativa (bocetos), a veces son decenas. En ese punto, preséntale al menos dos de esas alternativas. Luego que él evalúe y compare sus opciones (y decida), desarrolla a plenitud esa idea inicial. Muéstrale las dos, tres o más puertas, y cuando él se decida por una, ambos entran por ella y al final de ese camino le das el diseño completo y desarrollado que él eligió.
Buen artículo, muy interesante. Buen aporte señor Cosme
Abr. 2017 Mi opinión en el artículo La inutilidad del Arte
Maravillosa reflexión amigo Costa. Totalmente acertado lo que dice. Ese tipo de productos y de "hacedores" son los que desvirtúan el sentido del arte y del diseño. Es decir, aplicar imágenes en objetos estándar está bien para un nicho determinado, pero no está que esos resultados se proclamen como objetos de arte o de diseño.
Feb. 2017 Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Cuando estudiaba y aprendía el diseño industrial en mi escuela, siempre nos hablaban de la gran industria manufacturera y de última tecnología con la cual se podían materializar nuestras ideas. Pero cuando me gradué y comencé a buscar esas grandes industrias para solicitar trabajo, no había tales industrias ni tal tecnología de punta. Es decir, me prepararon para una realidad que no existía. Al punto que quiero llegar es que nuestras escuelas deberían formar a los estudiantes para la realidad tecnológica, social, económica, industrial, etc. del entorno al cual se debe o dirige esa escuela. Es muy duro lo que voy a reconocer, pero mi país (aún en sus mejores momentos) siempre está un paso atrás en el ámbito tecnológico; entonces, formemos diseñadores que se adapten a los entornos a los cuales están destinados y que sepan usar los recursos (precarios o no) disponibles.
Buen artículo amigo Martins!!!
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