
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Mérida Venezuela
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseño de packaging
Trabaja en: Universidad de Los Andes
Enseña en: Facultad de Arte
Se unió a FOROALFA: 2006
- Licenciado en Diseño Industrial (1ra Promoción de Venezuela, 2003 - Universidad de Los Andes).
- Master en Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos (UPV, España).
- Docente de las asignaturas: Empaques y Sistemas de Representación en la Escuela de Artes Viduales y Diseño Gráfico de la ULA.
- Jefe del Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Visuales y Diseño Gráfico de la ULA.
- Director de Diseño y Producción de la empresa Nada, C.A. dedicada al diseño textil.
- Co-ganador en la II Bienal Iberoamericana de Diseño 2010 (Madrid, España).
- Asesor e investigador en temas del diseño industrial.
- Promotor y difusor de la cultura de Diseño en Venezuela.
- Áreas de interés: Packaging; Gerencia del Diseño; Ecodiseño; Desarrollo de nuevos productos.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Ene. 2020 Mi opinión en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Excelente punto de vista!! La clave debe estar en el complemento. Ambas maneras de 'materializar' las ideas son necesarias. La relación 'cerebro-mano' potencia la capacidad de visualización espacial y de objetos (el razonamiento espacial), y la materialización de las ideas a través de 'la maquina' potencia la práctica del diseño!!
Así como una persona debe saber "leer y escribir" para poder usar un software procesador de texto (word), un diseñador debe entender el objeto en su mente (potenciado por la relación 'mano-cerebro') para poder usar un software tipo CAD.
Buen artículo!!
May. 2019 Me gusta el artículo:
Abr. 2019 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre