Diálogo Nº 47736

Diálogo iniciado en el artículo El diseño de los negocios

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2016

El error es hablar de Método del Diseño, porque no hay uno solo, más bien hay que hablar de estratégias de diseño, sin embargo, diseño no es propiamente mercadotecnia o publicidad, aunque tenga relación con ellas. Aquí se dice: "En lugar de preguntar «¿cómo vamos a vender este material?», la pregunta correcta debería ser «¿cómo nuestros clientes desean comprarnos?». Eso no es realmente "un método de diseño" sino una estrategia de mercado, publicidad y ventas y ya se hacía desde mucho antes de esa persona que usted menciona. Para eso eran las investigaciones de mercado, de psicólogos, psiquiatras, etc. Las agencias de publicidad y los mecadólogos lo hicieron siempre. Una parte era tener un buen producto y otra introducirlo en el mercado. Para ello era necesario conocer el mercado y al cliente. Quién desconozca la historia de la publicidad no podrá ver esto. Gran parte de lo que ahora se conoce como Design Thinking no es más que más de lo mismo, solo que ahora suena bonito llamarlo así

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2016

Este punto ejemplifica que el diseñador no siempre piensa y produce resultados óptimos. Fallar en ponerle un nombre apropiado es un error increible e imperdonable. En vez de clarificar provoca confusión, si bien se puede sacar provecho de ello pero es un mal comienzo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre