Diálogo Nº 47736

Diálogo iniciado en el artículo El diseño de los negocios

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2016

El error es hablar de Método del Diseño, porque no hay uno solo, más bien hay que hablar de estratégias de diseño, sin embargo, diseño no es propiamente mercadotecnia o publicidad, aunque tenga relación con ellas. Aquí se dice: "En lugar de preguntar «¿cómo vamos a vender este material?», la pregunta correcta debería ser «¿cómo nuestros clientes desean comprarnos?». Eso no es realmente "un método de diseño" sino una estrategia de mercado, publicidad y ventas y ya se hacía desde mucho antes de esa persona que usted menciona. Para eso eran las investigaciones de mercado, de psicólogos, psiquiatras, etc. Las agencias de publicidad y los mecadólogos lo hicieron siempre. Una parte era tener un buen producto y otra introducirlo en el mercado. Para ello era necesario conocer el mercado y al cliente. Quién desconozca la historia de la publicidad no podrá ver esto. Gran parte de lo que ahora se conoce como Design Thinking no es más que más de lo mismo, solo que ahora suena bonito llamarlo así

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2016

Este punto ejemplifica que el diseñador no siempre piensa y produce resultados óptimos. Fallar en ponerle un nombre apropiado es un error increible e imperdonable. En vez de clarificar provoca confusión, si bien se puede sacar provecho de ello pero es un mal comienzo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre