Diálogo Nº 47012

Diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Daniel Gana
0
Mar. 2016

Viniendo de Chaves, me parece un texto poco consistente. No estoy de acuerdo con algunos de los «mitos»:

M2: todos los diseñadores de marca SABEMOS que un diseño no necesariamente supone el binomio logotipo+símbolo

M4-5: Hacerse cargo de algo tan simplón, me parece una tomadura de pelo.

M6: Me parece más la idea de un aficionado...

M7: Este «mito» supone el desconocimiento de nuestra profesión.

M9: Creo que son muy pocos los que aún diseñan marcas dinámicas como para pensar que esto es un pensamiento generalizado.

M11: ¡Por favor sr. Chaves!

M12: Creo lo contrario, esto no es un mito, ésta es cuestión esencial en branding. La tendencia en diseño (ojo, no "tendencias o modas"), es la búsqueda de síntesis y pregnancia, frente al cada vez más contaminado universo visual. Los ejemplos de Starbucks y Johnnie Walker lo demuestran, en este caso son la evolución de la marca hacia esa síntesis (entonces, un mal ejemplo como "mito"), y buscan precisamente ¡mayor pregnancia y poder de síntesis!

1
Retrato de Luciano Cassisi
2032
Jul. 2016

Es buena la aclaración porque este artículo habla únicamente de marca gráfica y no de marca conceptual.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre