Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Quilpue
Valparaiso
Chile
Daniel Gana es diseñador gráfico, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Quilpue (Valparaiso), Chile. Es especialista en Docente en diseño / director creativo. Trabaja en ganaestudio. Ejerce la docencia en INACAP VALPARAÍSO. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Branding. Daniel está en FOROALFA desde 2009.
Soy un apasionado por el diseño, estudié en la Universidad de Valparaíso, Chile. Me he desarrollado en distintas áreas del diseño gráfico y en particular en el desarrollo de marcas, es donde me siento más pleno, creando, investigando y en este momento en mi propio estudio de diseño: ganaestudio.
En particular creo que el diseño es una herramienta indispensable para crear respuestas que den soluciones y detecten oportunidades al quehacer humano. También estoy haciendo clases en Universidad Tecnológica INACAP, esto es lo otro que me apasiona, poder transmitir a los futuros diseñadores y diseñadoras mi experiencia y cómo despertar en los alumnos el interés por la disciplina, la pasión por el diseño...
Nov. 2019 Me gusta el artículo:
Mar. 2019 Me gusta la opinión de Mariana Pittaluga en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?
Mar. 2019 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?
Ene. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roberto Santiago López en el artículo Crítica a la marca de Bank of America
Además que la opción que propone Roberto le hace más sentido a la bandera de EEUU, en donde las barras rojas a la derecha del campo azul, son horizontales. Me parece que la propuesta de Luciano sumada a la de Roberto son un mejor cambio a este rediseño, que por cierto que perdió bastante. ¡Aprobado!
Ene. 2019 Me gusta la opinión de Roberto Santiago López en el artículo Crítica a la marca de Bank of America
Dic. 2018 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Andres Pantin en el artículo El diseño no es comunicación
Dic. 2018 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Mario Vásquez en el artículo El diseño no es comunicación
Sept. 2018 Me gusta la opinión de Jorge Luis García Fabela en el artículo Diseño es Arte y Técnica
Sept. 2018 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Julio Hoyos en el artículo Marca y significados del color
Sept. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Hoyos en el artículo Marca y significados del color
A mi siempre el color amarillo verdoso de la marca FOROALFA me ha parecido muy potente. Lo asocio con la reflexión seria acerca de las temáticas de Diseño. Encuentro que es un color único y frente a la escasés de sitios serios del tema, creo que se ha posicionado muy bien.
Ahora, ¿existen colores «escandalosos», «serios», «poco serios», «excesivamente serios?. Creo que no... más bien es una mirada subjetiva. La bandera del Vaticano no podríamos definirla como «escandalosa», a pesar que utiliza un amarillo más vibrante que el de FOROALFA, una marca no es lo que representa sino lo que provoca, una especie de constructo, una suma de conectores que la cimentan.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre