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Aug 2016 My reply on the dialogue started in the article Toda marca debe ser...
¿Entiéndase entonces que lo "declinable" es una de las características de una marca paraguas?. Nunca es tarde para compartir el conocimiento y tomarse el tiempo de responder consultas a distancia. Gracias
Jul 2016 My reply on the dialogue started by Daniel Gana in the article
Toda marca debe ser...
Norberto tiene la amabilidad de responder los e-mails que se le envía, es un buen canal de comunicación y se toma el tiempo de despejar cualquier duda. Como él mismo dice, el autor se comunica con su público a través de su obra.
Jul 2016 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Daniel Gana en el artículo
Toda marca debe ser...
Jul 2016 I like the comment of Diego Lunelli in the article
Toda marca debe ser...
Jul 2016 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Ricardo Molina Arranz en el artículo
Toda marca debe ser...
Jul 2016 Started following:
Jul 2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...
Estimado Norberto, podría explicar el concepto "declinable"(utilizado en el punto 9). Saludos
Nov 2014 I like the comment of Rafael Salguero in the article
El lenguaje del packaging
Nov 2014 I like the reply of Guillermo Dufranc in the dialog started by Maria Victoria León Manzano en el artículo
El lenguaje del packaging
Jul 2014 My reply on the dialogue started in the article Cómo definir el tipo marcario adecuado
Puede decirse que esto correspondería a lo ideal en búsqueda de un nombre para una marca, aunque pienso que el nombre, siempre que nos dé, adquiere valor a través del tiempo por el trabajo de branding que se haga y que en caso este presente dificultades para la recordación de marca debería proponerse evolucionar a una denominación acorde a la búsqueda de ese objetivo sin perder identidad. Agradezco tu respuesta. Saludos
Jul 2014 My opinion in the article Cómo definir el tipo marcario adecuado
Estimado Luciano, quedó pendiente una precisión de lo que es un "buen nombre" de marca. Si ya se escribió alrespecto agradeceré me compartas el link. Saludos y gracias por el notable aporte.
Feb 2014 My reply on the dialogue started by Hugo Huamán Rutti in the article
De la identidad al signo identificador
(2 años después) no estoy de acuerdo tocayo, estoy seguro que también ves el diseño de las marcas hoy en día. Por cierto para que norberto responda algún día algún comentarios es mejor hacerle la consulta por correo electrónico.
Feb 2014 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article
Con o sin símbolo
Feb 2014 My reply on the dialogue started by Sebastián Vivarelli in the article
Con o sin símbolo
Feb 2014 My opinion in the article Con o sin símbolo
Estimado Norberto, en ese análisis previo, si concluyo que el logo a diseñar ya cuenta con una predecesora en el mismo rubro y que esta ya tiene la tipografía y el Tipo Marcario, qué hacer si lo que buscamos es la diferenciación y construcción de un logo distinto al resto.
Sep 2013 My reply on the dialogue started in the article La traición del diseñador gráfico
En los diferentes paises de nuestro continente encontramos diversas razones, todas válidad para las respectivas realidades, pero todas con una sola problematica, la planteada por Italo en este post. Realidad que ¿está en nosotros cambiar? o colaborar para que los que vienen detrás no pasen por lo mismo y la carrera sea mejor valorada y remunerada.
Saludos
Sep 2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico
En Perú hay una constante que los profesionales debemos afrontar al egresar de las aulas, competir con meros manejadores de herramientas de diseño gráfico, puesto que el promedio de empresas medianas y pequeñas desconocen que para este cargo en sus empresas es necesario saber más que solo saber donde encontrar los brushes o colorear en degradado un texto en photoshop. en mi opinion es tambien culpa de los seudo institutos donde enseñan "diseño gráfico publicitario". ¡Nos malean la plaza!
Sep 2013 My reply on the dialogue started by Sheilla in the article
Perú, su nueva marca
La conclusión a la que un equipo de trabajo a la que perteneció Norberto fue que no habia manera de generar una marca país de España. Tal vez si la hicieron posteriormente fue omitiendo las conclusiones del grupo que analizó su viabilidad.
Sep 2013 My reply on the dialogue started by Perucom in the article
Perú, su nueva marca
Lo principal en la búsqueda de una marca país es que represente a todo un país y en lo posible sea permanente y no solo de duración del gobierno de turno. Eso hace a nuestra marca país debil y perecedera.
Sep 2013 My opinion in the article Perú, su nueva marca
La conclusión a la que un equipo de trabajo a la que perteneció Norberto fue que no habia manera de generar una marca país de España. Tal vez si la hicieron posteriormente fue omitiendo las conclusiones del grupo que analizó su viabilidad.