Diálogo Nº 46471

Diálogo iniciado en el artículo El testeo de la marca corporativa

Retrato de Edgardo Reza
1
Dic. 2015

Muy interesantes puntos de vista, en realidad enriqueces este tema y das luz a la difícil situación en que algunos clientes nos colocan, como si la opinión pública tuviera elementos suficientes para juzgar el resultado de nuestro trabajo y más aún el resultado del lanzamiento de una "marca" o firma. Gracias

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Dic. 2015

creo que los clientes no nos colocan en ninguna ʼdifícilʼ situación, somos nosotros quienes damos lugar a ello si es que no sabemos llevar a cabo un proceso integral y estratégico de nuestra profesión, entonces damos lugar a solicitar la ʼaprobaciónʼ de un tercero por nuestra indecisión.

el trabajo de un diseñador, asesor y estratega en identidad gráfica no se trata de presentar una cantidad de propuestas y que a la subjetividad del cliente (y dependiendo de su humor, conocimiento, desconocimiento, astucia, etc.) decida por decreto la que más les apetece, ni siquiera los postres nos aseguran deleite sólo por su apariencia.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre