Reza sobre El testeo de la marca corporativa (46471)

Diálogo iniciado por Edgardo Reza en el artículo El testeo de la marca corporativa

Retrato de Edgardo Reza
1
Dic. 2015

Muy interesantes puntos de vista, en realidad enriqueces este tema y das luz a la difícil situación en que algunos clientes nos colocan, como si la opinión pública tuviera elementos suficientes para juzgar el resultado de nuestro trabajo y más aún el resultado del lanzamiento de una "marca" o firma. Gracias

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Dic. 2015

creo que los clientes no nos colocan en ninguna ʼdifícilʼ situación, somos nosotros quienes damos lugar a ello si es que no sabemos llevar a cabo un proceso integral y estratégico de nuestra profesión, entonces damos lugar a solicitar la ʼaprobaciónʼ de un tercero por nuestra indecisión.

el trabajo de un diseñador, asesor y estratega en identidad gráfica no se trata de presentar una cantidad de propuestas y que a la subjetividad del cliente (y dependiendo de su humor, conocimiento, desconocimiento, astucia, etc.) decida por decreto la que más les apetece, ni siquiera los postres nos aseguran deleite sólo por su apariencia.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Marzo