Diálogo Nº 46456

Diálogo iniciado en el artículo El testeo de la marca corporativa

Retrato de Jorge Luis Muñoz
151
Dic. 2015

Tiene mucha razón el maestro Chavez, los testeos son inoperantes porque la gente es veleidosa al opinar. Por ello en el neuromarketing se ha abandonado el testeo.

Sin embargo existe el neurodiseño mediante el cual se puede investigar precisamente el impacto y la eficiencia del diseño mediante la encuesta apelando solamente a la percepción (que no a la opinión). De paso se evita la ligereza de demonizar la investigación en el target. Habría que notar que si el profesionalismo fuera garantía para la eficiencia de un diseño, los adquirentes de diseños no estarían bucando alternativas al "purismo" profesional

En http://www.comunidadfad.com.mx intentamos rescatar la encuesta de percepción como instrumento de medición cuando no se tiene a la mano equipo neurocientífico. Es apenas un inicio pero ya empezamos

El testeo que refiere el autor, en efecto, es inoperante. Pero el mundo es más ancho que un testeo de opinión, solo hay que atreverse a navegar por esas anchuras.

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Retrato de Ivan Abbadie
46
Dic. 2015

independiente de lo que aquí debaten, siempre he comentado que sería interesante que los autores (TODOS) tengan en sí responder ciertos comentarios que enriquecerían el artículo en cuestión, ya que nada de lo aquí es escrito es absoluta y rotundamente certero, correcto o definitivo, siempre habrá puntos que ahondar, cuestiones que profundizar, la pregunta es, ¿sólo se representan dichos autores a través de voceros? ("lo que quiso decir", "lo que él comenta", "lo que él está diciendo", ¿en realidad se sabe lo que otro quiso decir?).

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