Abbadie sobre El significado de la competitividad en diseño (45736)

Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo El significado de la competitividad en diseño

Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2015

sin duda un interesante enfoque con respecto a la competitividad en el ámbito diseñístico, ahora bien, el asunto es que un diseño debería ser desarrollado hacia un objetivo específico, normalmente una obra por encargo, en este caso el ʼdiseñoʼ convertido en objeto (la silla) resulta más un asunto de contemplación que de comercialización, ya que no hay certeza del mercado, se diseñó ʼa ciegasʼ y no se consideró el contexto del ʼpara quéʼ, ʼpara quiénʼ y lo más importante, la viabilidad del proyecto, ¡saludos!

0
Retrato de Eugenio Navarro
0
Ago. 2015

Cierto, el diseñador en ocasiones trabaja por encargo. Nosotros en el entorno ISDI, Cuba, tenemos com premisa conceptual que el diseñador además de concebir el producto para que estos cumplan su finalidad útil debe lograr que pueda ser producido garantizando su circulación y consumo.

Eugenio, ISDi.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero