Abbadie sobre El significado de la competitividad en diseño (45736)
Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo  El significado de la competitividad en diseño
El significado de la competitividad en diseño
				

sin duda un interesante enfoque con respecto a la competitividad en el ámbito diseñístico, ahora bien, el asunto es que un diseño debería ser desarrollado hacia un objetivo específico, normalmente una obra por encargo, en este caso el ʼdiseñoʼ convertido en objeto (la silla) resulta más un asunto de contemplación que de comercialización, ya que no hay certeza del mercado, se diseñó ʼa ciegasʼ y no se consideró el contexto del ʼpara quéʼ, ʼpara quiénʼ y lo más importante, la viabilidad del proyecto, ¡saludos!

Cierto, el diseñador en ocasiones trabaja por encargo. Nosotros en el entorno ISDI, Cuba, tenemos com premisa conceptual que el diseñador además de concebir el producto para que estos cumplan su finalidad útil debe lograr que pueda ser producido garantizando su circulación y consumo.
Eugenio, ISDi.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Fernando Del Vecchio
 
                Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Te podrían interesar
 
                 
                    Los clientes no compran diseño
 
                 
                    Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
 
                 
                    Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
 
                 
                    Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
