Diálogo Nº 45620

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2015

Los tiempos que vivimos no nos está favoreciendo, el diseño gráfico ya no es la misma carrera, al menos para las agencias, hoy en día es confundido con el de web y desarrollo, diseño de juegos o aplicaciones, animación, ilustración, marketing social, manejo de redes, y un largo etc. que me paraliza cada vez que veo las ofertas de empleo y como expresa el autor del tema: Mantener un portafolio con cada una de esas experiencias y aprender todos los días un nuevo programa o lenguaje de marcado sumado al estres de ser atractivo para los empleadores es verdaderamente perturbador, tomando en cuenta que hacer el freelance no es tan sencillo debido a la gran cantidad de operadores de software sin licencia que ofrecen su trabajo regalado y en muchos casos sin ningun criterio real de diseño, piensan que porque el cliente les gustó como se lo pidió entonces es bueno. Aprender destrezas casi como un ingeniero para malas pagas y cambios sin sentido en tu diseño es realmente perturbador.

1
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2015

Gracias! igualmente para ti y todos en este foro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre