Diálogo Nº 45620

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2015

Los tiempos que vivimos no nos está favoreciendo, el diseño gráfico ya no es la misma carrera, al menos para las agencias, hoy en día es confundido con el de web y desarrollo, diseño de juegos o aplicaciones, animación, ilustración, marketing social, manejo de redes, y un largo etc. que me paraliza cada vez que veo las ofertas de empleo y como expresa el autor del tema: Mantener un portafolio con cada una de esas experiencias y aprender todos los días un nuevo programa o lenguaje de marcado sumado al estres de ser atractivo para los empleadores es verdaderamente perturbador, tomando en cuenta que hacer el freelance no es tan sencillo debido a la gran cantidad de operadores de software sin licencia que ofrecen su trabajo regalado y en muchos casos sin ningun criterio real de diseño, piensan que porque el cliente les gustó como se lo pidió entonces es bueno. Aprender destrezas casi como un ingeniero para malas pagas y cambios sin sentido en tu diseño es realmente perturbador.

1
Retrato de Alejandro Merones
6
Jul. 2015

hola Pier

el secreto es especializarte puntualmente en un segmente, hacerte fuerte ahí y salir a vender tu servicio. Todo lo demás es Perdida de Tiempo.

ÉXITOS

Alejandro

2
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2015

Estoy de acuerdo con eso y así debería ser pero la realidad de los que ofertan empleos es otra, quieren navajas suizas que les haga todo por el sueldo mínimo. Si vamos al mundo del freelance lo mejor es tener contactos con profesionales especializados en determinada area y así establecer una especie de team porque mientras te dedicas a impresos es complejo también trabajar en la web cuando tienes que escribir códigos y actualizarte casi que a diario. En mi caso particular también practico la ilustración 2D y 3D y la fotografía e hice un diplomado en car design, pasión que me gustaría ejercer algún día aunque sea un proyecto. Estoy seguro que lo que nos frena llevar la carrera independiente o montar una agencia es la falta habilidad y seguridad para gerenciar y administrar, algo hay que desarrollar con los tropezones que se puedan tener, esto es normal. Libros como el de Adrian Shaughnessy lo sostienen.

0
Retrato de Alejandro Merones
6
Jul. 2015

Pier

para no redundar ya que observo en tu relato, que vivimos realidades con bastantes similares, lo que vos decís de contactar profesionales + lo que te comenté, radica básicamente el secreto de la INDEPENDENCIA LABORAL.

Espero que en breve tu situación cambie para mejor y puedas demostrar tu creatividad y talento a los potenciales clientes que puedas captar.

Saludos

Alejandro

0
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2015

Gracias! igualmente para ti y todos en este foro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio