García Lange sobre Fortalezas y oportunidades de negocio (44975)

Diálogo iniciado por Claudia García Lange en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio

Retrato de Claudia García Lange
3
Mar. 2015

uffff...completísima la reflexión. Casi podría sintetizarse el artículo en las tres últimas oraciones del artículo este tan simple y no menos brillante del Sr. Del Vecchio. Se trata de comprender que estas dos lógicas son diferentes y pienso en voz alta que si mis alumnos lograran comprender que ellas se pueden combinar...si se animaran a conjugarlas, su perspectiva acerca del campo y el oficio serán oro en polvo para ellos! potente horizonte para los jóvenes diseñadores... abrazazo!!

0
Retrato de Fernando Del Vecchio
819
Mar. 2015

Claudia, la oportunidad es enorme. Mucho depende de la guía de los docentes, para que sus propias limitaciones no se trasladen a los estudiantes. Saludos!

1
Retrato de Claudia García Lange
3
Mar. 2015

Fernando, la oportunidad es tan enorme como la sintonía y transferencia pedagógica y humana entre docente-alumno-conocimiento, no se Ud. pero hay tantas fronteras que cruzar en un espacio de educación estatal donde los recursos intrainstitucionales son escasos...Y aún habiendo tenido quien le habla una "formación de tablero"y por ello insistiendo en que es tan importante en el proceso creativo una cuota del hacer papel como digital, también lo es tener capacidades de lecturas del contexto cultural-político-económico en el que nacen,desenvuelven, potencian y mutan esos clientes con quienes los alumnos, flamantes egresados de diseño, profesionales pretenden oponer ideas, comunicaciones visuales funcionales y con una puesta en valor en todo sentido. Gracias por tu aporte.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero