Diálogo Nº 44968

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Mar. 2015

Interesante Luciano. El cliente no necesita el diseño como disciplina, ni técnica, ni cultural y menos una reflexión endogámica inconducente a la situación. El cliente no tiene tiempo, el cliente quiere una solución. Ahora bien: hoy el cliente sabe o cree que el diseño se arranca de un espacio como internet que es gratis o a bajo costo, salvo honrosas excepciones entiende que detrás hay un proceso serio…que alguien formado como el dentista, tiene praxis suficiente para resolver su problema (?¿). Pero esto no es lamentablemente la regla, por lo general se exige mucho por menos y si amenaza con la vulgar concepción de que no hay más que "buen gusto estético". El planteo de soluciones apropiadas y que sean entendidas es una labor muy compleja, exige un trabajo de mucho tiempo, de comprobaciones para que el cliente confíe en la capacidad sin priorizar su propio punto de vista lego, consulta con la secretaria, su mujer, su hija(o), sobrino etc. requiere entender que pagará por algo útil.

0
Retrato de Germán Ferreyra
0
Oct. 2016

Sobran diseñadores y faltan vendedores de diseño, realizamos acciones para vender o posicionar productos y servicios, pero es un problema cuando tenemos que vender o validar nuestro trabajo. Tenemos que aprender a hablar el mismo idioma con el cliente, no podemos hablar de diseño con nuestro comitente, debemos hablar de sus problemas, interpretarlos y luego traducirlos en diseño en nuestro lugar de trabajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre