Diálogo Nº 44810

Diálogo iniciado en el artículo La voz de su amo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
565
Feb. 2015

Difiero de este enfoque, el diseñador no es el micrófono por el que habla el cliente, tampoco es el cliente el que sabe lo que se necesita decir, es el diseñador el que construye el argumento, la visión adecuada, le da la motivación al cliente, persuade, más que convence. No se trata tanto de darle razones "objetivas" sino muchas veces lo emocional y subjetivo es de lo que se trata. no se trata de hacer eco, no es lo que el cliente dice, lo que ya sabe, sino lo que desearía oir. El diseñador aporta creatividad, lo que le hace falta al posible cliente, lo motiva, le mueve a que haga lo que en principio no quiere hacer, o tal vez desconocía. Darle a oir al cliente su propia voz es irrelevante, saber lo que el cliente desea, como es, donde está, que piensa, es solo el punto de patida para de ahí llevarlo a donde nosotros queremos. El cliente nunca expresó en voz propia que quería de símbolo una manzana mordizqueada. Tampoco hay soluciones únicas ni clientes con características únicas.

4
Retrato de Eric Cabrera
0
Mar. 2015

._.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre