Cárdenas sobre Diseño Gráfico y metáfora (44302)
Diálogo iniciado por Allan Cárdenas en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

...El Diseño Gráfico es una actividad en la cual el profesional debe comprender una realidad determinada —en este caso un problema de diseño—, para encontrar un abanico de opciones diversas que lo lleven a definir una única solución (solución denominada mensaje visual), que sea factible de implementar en alguna de las situaciones sociales en las cuales la comunicación visual es deficiente (Schön, 1998). ¿Abanico de opciones para una única solución?, ¿comunicación visual deficiente o inexistente? Sin duda la Metafora es una gran herramienta para el Diseño, pero en desacuerdo con tu cita de Schön. Slds Mara.

Gracias Allan, planteo que se trata de un abanico de opciones y que al final solo implementas una. Incluso a tu cliente le puedes mostrar tres, cuatro, nueve, las que quieras pero al final solo se realiza una. Incluso aunque esa única implique un sistema complejo solo es uno y se aplica como una única solución.
Y también sigo defiendo que es comunicación visual deficiente no estoy de acuerdo contigo en plantear que es inexistente. En la experiencia que estoy compartiendo me refiero a la que existe pero es deficiente. No estoy tratando temas donde la comunicación visual no existe. Saludos :)
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Mara Serrano

¡Uy! No tenemos logo
La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.

Los soñadores no sirven para diseñar
Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre